A hacer historia Ushuaia

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

En noviembre la ciudad, junto con la de Río Grande van a albergar el certamen más importante del futsal argentino y nuestros equipos, que serán cuatro (Magallanes, Óptica Social, HAF “B” y El Porvenir), deberán dar lo mejor para finalizar en los puestos de privilegio aprovechando al máximo la condición de local.

Sobre Magallanes Azul hay que decir que está pasando un momento inigualable, ya que es el flamante campeón ushuaiense y viene recuperando jugadores muy importantes, que muy posiblemente formen parte de la lista para la División de Honor.

No tienen lesionados. De hecho, recuperaron a un lesionado vital para el equipo, Ángel “Pepe” Vargas, histórico de este club y está muy clara la chance de reforzarse con Marcos Oberti, que estaba en Buenos Aires representando a River Plate en futsal AFA y a Stentor en liga CAF y con algunos más del Magallanes Blanco, como Francisco “Tito” Villareal, figura de este selectivo.

Por el lado de Óptica Social “B”, dirigido por Martín Bonvehi, cabe destacar principalmente, la capacidad de él al mando, su dirección y liderazgo que lo llevó ni más ni menos que a conseguir el Campeonato Nacional “B”, hace un mes, con la selección de Ushuaia, de la que es el flamante entrenador. Haciendo historia, ya que esta competición no se había ganado jamás hasta este año.

Los puntos altos del equipo en cuanto a individualidades son Leonel Romero y Richard Remolcoy, ambos de una excelente actualidad en el torneo local, que los llevó a integrar aquel selectivo fueguino campeón en Mendoza.

De cara a la División de Honor, el equipo de Óptica está muy bien preparado y su segundo puesto en el certamen local le da las esperanzas de poder plasmar esa buena participación en la máxima cita nacional de clubes.

Tampoco hay que olvidarse que fue el único equipo de la ronda de ganadores que le sacó un empate a Magallanes Azul, que lo igualó sobre el final porque sino hasta le hubiesen sacado el invicto con el que el campeón terminó el torneo.

HAF “B” después de tener una sólida actuación el año pasado logró clasificarse a esta edición pero las expectativas difícilmente sean las que más los ilusionen porque lo visto en el torneo ushuaiense no fue de lo mejor.

Sí pudo clasificarse al heptagonal por la pelea del titulo pero su papel no fue bueno en esa etapa. Perdió todos los partidos que jugó. Su figura es Agustín Oliva, quién estuvo también entre los campeones de la selección.

El caso más contradictorio es el de El Porvenir, equipo que se clasificó en buenos términos a esta División de Honor ocupando la cuarta plaza ushuaiense pero que no pudo mantener la categoría y acaba de descender a la categoría “B”, tras el empate 4 a 4 ante Comercio el domingo pasado.

El plantel plagado de juveniles y con una muy buena cantera demostró nivel bueno en pasajes de los partidos pero no terminaba de plasmarlo en el marcador y así fue perdiendo puntos y concluyó con este inesperado descenso.

En la ronda de perdedores que le tocó disputar este último mes no pudo conseguir ni siquiera un triunfo (2 empates y 2 derrotas).

Obviamente que los muchachos querrán demostrar que tuvieron una mala temporada y dar lo mejor de sí para ser la sorpresa de este campeonato tan importante que se les avecina.

En algunos momentos de la historia los equipos de Ushuaia supieron llegar lejos en la División de Honor pero nunca conquistarla, esperemos que este sea el año y quede en nuestra casa.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>