Sabor amargo

El ushuaiense, Lucas Bonetto, representante oficial del equipo YPF Elaion Moto Rally, venía cumpliendo una sobresaliente actuación en el Dakar 2014 hasta que en la Etapa 3 tuvo muchos problemas. De todos modos consiguió arribar al bivouac a las 4:20 AM pero la organización decidió excluirlo de la carrera dejándolo sin chances de continuar. Fuente y foto prensa Lucas Bonetto.

El piloto oficial YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, había anticipado su potencial para pelear palmo a palmo la edición 2014 del Rally Dakar y lo venía demostrando dentro del segmento de los Quads. Se ubicaba como escolta de Patronelli en la General pero la fortuna le jugó una mala pasada en la Etapa 3, disputada el pasado martes 7/1 entre San Rafael y San Juan.

Durante el enlace problemas eléctricos en su unidad lo hicieron largar una hora después del horario oficial de partida y, posteriormente, los mismos inconvenientes en la inyección de su Honda TRX700 lo dejaron a la deriva cuando la luz se extinguía en los caminos sanjuaninos.

«No se cuánto tiempo estuve detenido desarmando el cuatriciclo después de la zona de recarga de nafta. Después de reparar la falla a medias pude seguir pero ya era muy tarde hasta que llegué a una parte en donde se dividía el camino entre motos/quads y camiones/autos. Ahí una camioneta de la organización me dijo que ya se hacía tarde, que agarre la ruta de los camiones y me vaya por la ruta en enlace hasta el bivouac. Como era una persona de la organización le hago caso. Hago 500 kilómetros hasta el bivouac maratón. Me firman todo a las 4:20 AM y a la mañana me desayuno con la noticia de que estaba excluido de la carrera. Fui a preguntar porque estaba sorprendido por el esfuerzo que había hecho y me dijeron que por no seguir el camino normal de la etapa no podía continuar en carrera. El sabor amargo es que por orden de ellos yo salgo de pista cuando hay otros pilotos que pasaron la noche adentro y siguen en carrera», resumió el joven fueguino con indignación.

Asimismo agregó: “Ellos me dicen que salga y quedo excluido y los que no se encontraron con camionetas de la organización pueden terminar el recorrido y hoy siguen en carrera. Esa es un poco la bronca que tiene todo el equipo”.

Con la tristeza de haberse quedado afuera de una carrera que lleva 365 días de preparación y mucho esfuerzo en materia económica para estar presente, el fueguino Lucas Bonetto ya avizora la temporada que comprenderá su presentación en los tres Dakar Series: el Desafío Ruta 40 donde defenderá su tricampeonato, el nuevo Desafío Guaraní y el Desafío Inca, donde buscará mejorar el cuarto lugar obtenido en 2013.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.