Del Potro el último argentino eliminado en Australia

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Con la caída del tandilense volvió a repetirse una tendencia que ya tiene acostumbrado al tenis nacional; a excepción de Del Potro, ningún otro argentino logra tener buenas actuaciones en los torneos grandes. El calor y la falta de adaptación fueron los peores enemigos para esta nueva camada.

En la edición 2014 del Australian Open fueron seis los argentinos que formaron parte del cuadro de singles masculino; Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Horacio Zeballos fueron eliminados en primera ronda; en tanto que Mayer y Del Potro tan solo accedieron hasta la segunda. Incluso entre las mujeres los resultados fueron negativos, ya que Paula Ormaechea también cayó en su presentación.

La derrota más dura fue la de Juan Martín Del Potro, en él están puestas siempre las esperanzas de que un argentino levante un nuevo trofeo cada semana, y más en las citas grandes. La muy buena pretemporada y el título obtenido en Sídney hace menos de una semana, ubicaban al número 5 del mundo como uno de los candidatos a coronarse campeón.

Sin embargo, el español Roberto Bautista Agut, su verdugo, no tuvo en consideración ninguna de estas cuestiones a la hora de eliminarlo en su duelo por la segunda rueda. En casi cuatro horas de juego, el ibérico se impuso por 4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 7-5 en el primer duelo entre ambos.

Desde el comienzo las cosas se plantearon difíciles para el tandilense. El calor agobiante y la fuerte tormenta que convulsionó Melbourne, obligó a posponer su partido por tres horas y media. A partir de allí fue una batalla de igual a igual dentro de la cancha cuyo desenlace lo tuvo al español con el triunfo.

En el primer Grand Slam de 2014, Delpo repitió el mismo resultado que tuvo en el último del 2013, cuando fue eliminado en la segunda rueda del US Open por el australiano Lleyton Hewitt, también en cinco sets (cuarta derrota seguida por esta cantidad de parciales, tras caer ante Chardy en Australia 2013, Djokovic en Wimbledon 2013 y Hewitt en el US Open pasado).

No solo Del Potro tuvo un Abierto de Australia para el olvido, todos sus compatriotas también fueron eliminados prematuramente. En primera ronda Horacio Zeballos cayó ante el polaco Michal Przysiezny por 6-3, 7-6(4) y 7-5; Federico Delbonis frente al esloveno Blaz Rola por 6-4, 6-2 y 7-5; Carlos Berlocq fue eliminado por el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6(5), 6-7(9) y 6-2; Juan Mónaco dio pelea pero sucumbió frente al talentoso letón Ernests Gulbis por 1-6, 6-4, 7-6(4) y 6-2. En tanto que Leo Mayer venció al español Albert Montañes en la primera rueda para luego caer ante Novak Djokovic por un contundente 6-1, 6-3 y 6-1.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.