Pensando en 2015

El ushuaiense, Lucas Bonetto, representante oficial del equipo YPF Elaion Moto Rally, era protagonista principal dentro de los Quads y se ubicaba segundo en la general hasta que inconvenientes mecánicos echaron por tierra el sueño de arribar a Valparaíso. Sin embargo, tras haber logrado su mejor resultado parcial en el Dakar, planifica lo que viene y analiza lo que sucedió. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

Sin lugar a dudas Lucas Bonetto, piloto oficial del equipo YPF Elaion Moto Rally, no pasó desapercibido en esta edición 2014 del Dakar. Desde el inicio se colocó en los puestos de podio y se candidateó para disputarle palmo a palmo la competencia al defensor de la corona, Marcos Patronelli.

Obtuvo su mejor resultado en una etapa tras ser escolta del nacido en Las Flores en el segundo especial que determinó el arribo a San Rafael (Mendoza) y avizoraba una performance superlativa hasta que problemas con los tanques de nafta y bombas auxiliares lo alejaron definitivamente del objetivo.

«Esta carrera deja un sabor amargo pero a su vez también la seguridad de que estábamos para pelear la punta. Creo que el nivel está pero la suerte no acompaño”, resumió el joven fueguino.

Asimismo señaló que “el objetivo del Dakar, más allá de buscar algún puesto en particular, es terminarlo y eso no se logró. Vamos a tener que replantear muchas cosas para el año que viene y por suerte van a haber varias fechas Dakar Series de larga duración para probar todo. El ritmo que tuvimos fue muy bueno sobre piso duro y de haber seguido, creo que hubiéramos entrado muy bien posicionados a la parte de Chile para intentar defendernos en la arena. Viendo el lado positivo es que de todo esto se aprende y tenemos más tiempo para empezar a preparar el próximo Dakar”.

Con la espina de haberse quedado en la puerta de su mejor actuación dakariana pero la confianza de haber puesto en manifiesto su potencial, el piloto sureño avizora un calendario cargado con tres Dakar Series (Ruta 40, Guaraní e Inca) y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, donde buscará optimizar la puesta a punto para el Dakar 2015.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.