Recta final para el “Hormiga”

Por Federico Cichero (Desde Italia)

El esquiador de élite, Federico Cichero,se encuentra en el viejo continente desde el 12 de noviembre de 2013. Entrenamientos y pruebas previas a su principal objetivo: Los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en tan solo 22 días en Sochi, Rusia. En un parate del trabajo nos envió una nueva crónica que compartimos.

«Hola a todos! Disculpen por no haber escrito en todo este tiempo, la verdad es que no he tenido mucho, o mejor dicho lo aproveché al máximo para descansar. Este último tiempo fue de mucha intensidad para mí, estando verdaderamente muy ocupado.

He realizado semanas de mucho entrenamiento y competencias pasando por España, Italia y Austria durante todo diciembre y los primeros días de enero. La verdad que estas pruebas fueron una buena preparación y experiencia para tener un real parámetro de las condiciones en que me encontraba.

En cuanto a lo que queda, puedo decir que he comenzado a transitar la recta final de esta etapa de mi vida, solo me restan dos competencias FIS durante esta temporada, una fecha de Copa del Mundo, la cual va a ser mi segunda oportunidad de estar en una carrera de estas características y llegará en 1 de febrero en Dobbiaco, Italia. Esta será la antesala a los Juegos Olímpicos, no solo para mí sino para todos los atletas que estaremos en Sochi por lo cual es una prueba más que importante.

La otra competencia restante son los 15 K estilo clásico ya en los Juegos Olímpicos que comienzan en tan solo 22 días, obviamente va a ser la más importante de mi vida por la cual hemos trabajado tanto durante estos últimos cinco años. Junto a Sebastián Menci y muchísima gente que siempre ha estado a mi lado, como mi mujer, familia y amigos, compañeros de trabajo, y los sponsors que tanto ayudan a poder concretar los objetivos el INFUETUR, Municipalidad de Ushuaia, Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes de Nación, ENARD y FASA.

Saludos para todos en Tierra del Fuego, espero que el próximo contacto sea en breve, gracias al equipo de LBD que siempre se preocupa por lo que estamos haciendo.”

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.