Paso Garibaldi, desafío superado

Durante la segunda jornada el intendente Federico Sciurano superó el desafío del cruce del Paso Garibaldi. Tras un descanso en Lago Escondido esta tarde correrá el segundo tramo de 16,5 kilómetros hasta el km 2980 (desembocadura del rio Milna), donde dormirá. Fuente y Fotos Prensa Municipalidad de Ushuaia.

La segunda etapa del primer día de la ultra maratón (martes 2 de octubre) finalizó ayer en Rancho Hambre, donde tras recorrer los 32 km del día Sciurano fue recibido con aplausos por integrantes de la Fundación Un Lugar en el Mundo y miembros de su equipo. Juntos, comieron en el campamento organizado en Rancho Hambre para celebrar el exitoso inicio de la carrera.

Hoy, miércoles, Federico Sciurano enfrentó uno de los mayores desafíos de la cruzada solidaria: el Paso Garibaldi. Este tramo es uno de los más difíciles debido a los vientos y a la calzada más angosta.

Tras el precalentamiento de rutina, Sciurano partió a las 10 de la mañana para comenzar la primera etapa del día. El Paso Garibaldi fue recorrido por el intendente en forma exitosa, acompañado permanentemente por palabras de aliento de los vehículos que circulaban y al verlo, daban su apoyo tocando bocina y sacando fotos.

En el descanso del mediodía Sciurano aseguró que: “Es emocionante sentir el apoyo y cariño de la gente. Estar corriendo por una causa solidaria y tener el acompañamiento en la ruta metro a metro me da energía y fuerza. Le agradezco a cada uno de los vehículos que me saluda mientras corro, es una gran motivación y me hace sentir que todos somos parte de esta cruzada”.

 La organización en la ruta

La organización y logística de “Una causa que nos une” demanda un gran trabajo en equipo. Durante el recorrido de la ultra maratón en la ruta nacional 3, la cruzada solidaria cuenta con el apoyo permanente de Vialidad Nacional, Gendarmería, familia Bronzovich, Rombo Repuestos, familia Pincol, El Náutico, cabañas Khami, panadería La Unión y familia Barroca.

367 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.