Oportunidad perdida

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

En la Liga sigue mandando el Barcelona que sufrió un traspié en Valencia ante el Levante. El Atlético de Madrid tuvo la opción de quedar líder pero no pudo pasar del empate ante el Sevilla, mientras que el Real Madrid con su goleada ante otro equipo andaluz aprieta más la competencia. Aquí está el resumen.

Con un empate sin goles, el Málaga  y el Valencia abrieron la segunda vuelta de la Liga española, y la culpa del  magro resultado fue en parte  la gran actuación de Caballero y Alves, arqueros del  Málaga y  el Valencia respectivamente.

El sábado  continuó el fútbol, y no pudo ser de la mejor manera, con goles. En el Benito  Villamarín, el Betis recibió al Real Madrid y nada pudo hacer para detener el embate del conjunto blanco, que vistió  de azul. Los goles de la visita: Cristiano Ronaldo, Benzema , Morata, Bale y Di María.

Tras la dura derrota el técnico del Betis,  Juan Carlos Garrido fue destituido.  Otro que ganó fue el Elche por 2 a 0 al Rayo Vallecano. El equipo madrileño no fue escollo para el equipo local que obtuvo un triunfo clave, para escapar  del fondo de la tabla.

En el estadio  Los Cármenes, empate sin goles, ni el Granada ni el Osasuna estuvieron acertados de cara al arco rival. En el último encuentro de la noche, Sergio García, en el minuto 88 le dio el triunfo al Espanyol frente al Celta de Vigo. En la mañana del domingo empate 2 a 2 en el Alfonso Pérez, entre el Getafe y la Real Sociedad.

Comenzaron mandando los donostiarras con dos goles de Agirretxe, pero la remontaron los azulones gracias a Marica y León,  sellando tablas en el sur de Madrid. Por la tarde el Villarreal venció por 2 a 0 al Almería, todo en cuestión de tres minutos. Al comienzo del partido Uche abrió la cuenta, luego cuando el match se moría llegó el segundo tanto del submarino amarillo.

En el Ciutat de Valencia, el Levante y el Barcelona centraron toda la atención de la Liga. El local con el apoyo de su afición, fue el primero en abrir el marcador a los diez minutos del primer tiempo, mediante un cabezazo de Vyntra, pero ocho minutos más tarde Piqué empató.

Luego se pasó a un recital de ataque de los catalanes, aunque la presión se convirtió en desesperación, ya que el portero levantino Keylor  Navas estaba en su mejor noche y dejó sellado el  1 a 1.  Cerrando la noche de domingo el Atlético de Madrid, con el resultado  de su rival ya conocido, fue en busca del liderato del torneo ante  el Sevilla.

Todo comenzó bien para los de Simeone que dominaron la primera parte donde con el gol de Villa, se fueron al descanso.  Pero en la segunda parte los rojiblancos se durmieron y dejaron hacer a los sevillistas, y gracias a un penal  de Rakitic las cosas quedaron en empate 1 a 1.  Este lunes completaron la jornada el Athletic de Bilbao y el Valladolid.

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.