P__B500

En pleno crecimiento

Por Diego Linares (Snowboard para LBD)

Como hemos hecho con varias disciplinas recurrimos a sus referentes para que analicen la temporada que pasó. Diego Linares, un colaborador permanente de nuestro sitio, nos grafica claramente la producción de los jóvenes surfeadores de la montaña.

El 2013 para el snowboard fueguino, empezó muy bien, tomando en cuenta la gira europea de Tomas Castelli, quien consiguiendo algunos buenos resultados en el viejo continente, donde el nivel es muy alto, lo dejo muy motivado para afrontar el objetivo del viaje que era clasificar dentro de los 32 mejores en el mundial junior que se realizaría en Turquía, donde consigue finalmente consigue el puesto 29º.

Ya en la temporada invernal del hemisferio sur, el equipo del Club Andino Ushuaia viajo a Chile al campeonato sudamericano, al que ya hace años que vamos y en el cual Tomás Castelli era el ultimo campeón, pero los resultados no fueron los mejores ya que no se llego a la competición con el mismo nivel con el que se fue el año anterior.

Por otro lado, y gracias al trabajo que se viene haciendo hace años, un grupo de snowboarders mas pequeños empezaron a hacer sus primeras armas a nivel federativo, donde obtuvieron excelentes resultados en el campeonato argentino organizado en nuestra ciudad, y confirmando dicho desempeño en la otra fecha realizada en Esquel a fin de temporada, donde se logro coronar varios campeones argentinos en diferentes disciplinas y categorías, como Tobías Luizon en SBX y Kefren Mendolia en freestyle, sin dejar de destacar a Agustina Pardo y a Sofia Wolfsteller quienes hicieron podios en ambas competiciones.

Por otro lado y no menos importante aparecieron algunos competidores que vienen entrenando independientemente, como Tobías Zamora, quien alguna vez perteneció al CAU, pero desde hace años que entrena por su cuenta, y con un gran talento y performance, ganó en su categoría en el campeonato argentino de Esquel, por lo que hoy por hoy la cantera del snowboard fueguino ha comenzado a transitar el camino del deporte a nivel competitivo con el pie derecho.

Así también Matías Magraner hoy se encuentra en Europa preparándose para el mundial junior que se llevara a cabo en Italia, donde cabe destacar que el equipo será integrado por el fueguino y por un joven de San Martin de Los Andes.

El balance del año es más que positivo ya que la base de la pirámide en la estructura deportiva del snowboard fueguino es solida, y esperamos poder proyectar a estos atletas hasta lo más alto, trabajando junto a todas las instituciones involucradas, padres y entrenadores para que puedan dar pasos firmes en cada etapa en la que se desarrollen como deportistas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>