“Lucho” con el Peugeot en el Maxi Rally

El joven piloto local, Luciano Preto, formará parte de una nueva edición de Campeonato Argentino de Rally en la estructura del equipo Baratec. El ushuaiense de tan solo 21 años dialogó con LBD, balance 2013 y el nuevo proyecto para esta temporada los principales temas de la amena charla. Compartimos sus principales declaraciones.

“Fue un año muy completo, arrancamos en enero pensando en correr algunas fechas del nacional y hoy nos encontramos que corrí ocho más dos del provincial. Pudimos cambiar a la categoría Maxi Rally con un Peugeot con el equipo Baratec así que la verdad que muy contentos.

Tuve la suerte de a los 20 años tener todo el apoyo de toda mi familia, amigos que me permitieron participar  del campeonato argentino que es lo que a mí más me gusta, aprovechando todo eso, aprendiendo y sumando todo.

El karting es una escuela muy buena, creo junto a los cuatriciclos son disciplinas que quizás acá a veces se las deja un poco de lado. Los pilotos que salieron lo hicieron en esas disciplinas, hay que resaltarlo porque muchas veces se le da bola a otros deportes y lo que se está logrando en el automovilismo nacional es muy bueno.

Para mí el apellido es un beneficio que tengo, llegué al Rally Nacional sin conocer a nadie y recibí consejos, ayudas de todos. Me trataron de diez, tuve invitaciones a todos lados eso por un lado es por el apellido, la trayectoria de mi viejo y heredamos nosotros.

El martes de la semana que viene estoy viajando a Córdoba para empezar con las pruebas, el 23, 24 de febrero está la primer fecha con lugar a confirmar así que viajar para allá, practicar y arrancar el año con todo. Tenemos un gran proyecto con el Peugeot del equipo Baratec.

Creo que me falta trabajo arriba del auto porque corrí solo dos fechas con él, es muy diferente a lo que yo manejaba igualmente tampoco llegué a adaptarme al Mitsubishi. Así que adaptación falta para eso hay que hacer buenas pruebas en el verano y arrancar el año con tranquilidad  sumando de a poco para intentar cometer la menor cantidad de errores posibles.

Creo que todos los chicos de mi edad por uno o por otro motivo tenemos que irnos afuera pero siempre está presenta la provincia y su gente. Nosotros recibimos mucho apoyo de acá, constantemente nos hacen notas, la gente nos pregunta la verdad que eso está muy bueno y se siente mucho el reconocimiento y cariño de todos.”

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.