Mordió el «Lagarto», picó el «Cuervo»

Se puso en marcha la fase de grupos del Torneo del interior 2014. En la capital provincial, Los Cuervos FDM vencieron al camionero ushuaiense por uno a cero, con gol de Matías «Lagarto» Avendaño. Ambos equipos finalizaron con diez jugadores en un partido que fue un festival de amarillas. El multicampeón no la pasó bien principalmente en el complemento donde su arquero se convirtió en figura. En el norte de la isla, Deportivo Italiano y Camioneros Río Grande igualaron sin goles. Desde LBD dialogamos con Segundo Burgos, entrenador del debutante Deportivo Italiano.

En el sintético municipal «Hugo Lumbreras», dejó una mejor impresión el equipo «Azulgrana», sobre todo en el primer tiempo, jugando con el viento a favor.

Promediando la primera etapa,alrededor de los 25 minutos, Sebastián Guala apiló a un par de rivales y habilitó hacia la izquierda a Avendaño, el delantero enganchó hacia adentro y de derecha clavó la pelota junto al primer palo del buen arquero Nuñez.

Ya en la segunda mitad, las acciones se equilibraron. El juego perdió en dinámica y la pelota rara vez rodó por el suelo durante algún tiempo prolongado. Sin embargo hubo situaciones de peligro en ambos arcos, que fueron bien controladas por los arqueros.

Hubo un expulsado por equipo, primero vio la roja Federico Godoy por doble amarilla y más tarde, el defensor camionero, Maximiliano Guerrero. Ambas expulsiones fueron como mínimo discutibles, más allá de eso, el desempeño del árbitro fue sumamente discreto excediéndose en los cartones amarillos (más de diez) que en ningún caso sirvieron para apaciguar los contactos y simulaciones que estuvieron a la orden del día.

Si bien el «Camión» pudo haber igualado las acciones con un disparó a quemarropa, dentro del área, notablemente detenido por el «Loco» Romero, y seguidamente un tiro en el palo; la victoria fue merecida para el último campeón ushuaiense principalmente por lo realizado en la primera etapa.

En el norte de la isla, Camioneros y Deportivo Italiano empataron en cero. Segundo Burgos, DT del equipo «Tano», nos dejó sus sensaciones:

«Fue un partido muy trabado y parejo, se dificultaba jugar en parte por el estado del campo de juego.

Estamos contentos a pesar de no haber podido ganar, esto recién empieza. Somos un equipo joven, el jugador más grande tiene 29 años, a pesar de eso, en ningún momento bajamos los brazos.

Vamos a ir de a poco, viendo para que estamos, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Respetamos a Camioneros y a los Cuervos porque tienen mucha experiencia en este torneo, pero no les tenemos miedo».

Así las cosas, Los Cuervos FDM se ubican en la punta de la tabla de la zona 1 con 3 puntos, lo siguen Camioneros (Río Grande) y Deportivo Italiano con 1 y Camioneros (Ushuaia) sin unidades; aunque como todos saben esto recién comienza.

El próximo domingo Camioneros (Ushuaia) recibirá a Deportivo Italiano, en tanto que Camioneros (Río Grande) será local frente a Los Cuervos FDM.

Síntesis:
Los Cuervos FDM: (1) 1 Romero, 6 Martínez, 2 Godoy, 3 Sánchez, 4 Schwartz, 7 Torres, 5 Bareiro, 8 Fuentes, 9 Guala, 10 Llamas, 11 Avendaño.
Camioneros: (0) 20 Nuñez, 2 Cabaña, 3 Guerrero, 4 Barreto, 5 Flores, 6 Padilla, 8 Fernández, 7 Zazzarini, 10 Moreno, 9 Olivera y 11 Villegas.
Goles: Matías Avendaño 25´PT (LCFDM)
Árbitro: Farías (Regular) Líneas: Simón y Tonutti.

Próxima Fecha (2°) Domingo 2 Febrero
Torneo del Interior Zona 1
En Ushuaia
Camioneros/Deportivo Italiano (RG)
En Río Grande
Camioneros (RG)/Los Cuervos FDM

426 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.