Primeros tests

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El volante fueguino Mariano Preto tuvo su primer contacto en velocidad con su nueva unidad y nos cuenta en detalle de qué manera encara una temporada que lo tendrá como protagonista de la Clase Junior del Rally Argentino.

El apellido Preto es sinónimo de rally en la provincia de Tierra del Fuego y Mariano, hijo del legendario Ruggero, no escapa al vicio por los fierros. Tras hacer sus primeras armas a nivel nacional en 2013 obteniendo su triunfo bautismal en el certamen provincial cordobés con un Ford Ka, tuvo la chance de dar el salto hacia la Clase Junior del Campeonato Argentino y no lo dudó. Adquirió la unidad que antes corrían las hermanas Cutró y ya tuvo su primera prueba en las cercanías de Córdoba.

“Hicimos aproximadamente 40 kilómetros y las primeras sensaciones fueron de comodidad, con un auto muy divertido para manejar y con límites muy altos. La verdad que frena mucho por lo que hay que modificar la forma de encarar las curvas y ahora deberemos hacerlo más encima para no perder mucho tiempo, pero soy realista y sé que esto, sumado a la adaptación con la caja y el blocante, me va a llevar varias carreras por lo tanto el objetivo es sumar los kilómetros necesarios para ir paulatinamente acercándome a los tiempos de punta”, comenzó diciendo Mariano en diálogo exclusivo.

A lo que añadió: “Estoy preparándome físicamente y el auto ya está siendo desarmado y revisado por parte del equipo por lo que no estamos dejando nada librado al azar y poniendo el cien por ciento del esfuerzo para que cumplir el objetivo”.

Además, nos confirmó su participación la temporada completa en el Rally Argentino y a Sergio Daparte como su navegante oficial para una experiencia que jamás olvidará.

Mariano llega a una categoría muy competitiva pero redobla la apuesta y quiere meterse entre los grandes en su segundo año a nivel nacional.

 MARIANO PRETO agradece a HONDA Luciano Preto y compañía, Frigorífico TERRA FOC, DAPCO y Parabrisas PARAUTOS por la oportunidad de cumplir este sueño y confiar en nosotros.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 50 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>