Pablo y Jorge en el “Cruce Columbia”

Enrolados en el equipo “Wuar” (sangre en lengua Yagan) los ushuaienses Pablo San Pietro y Jorge Caldelari participarán en la carrera de aventura extrema que unirá Puerto Varas (Chile) con Villa la Angostura (Argentina). Serán tres días y 100 kilómetros cruzando la cordillera, la prueba se iniciará el jueves 6 de febrero finalizando el sábado 8 en la localidad turística de la provincia de Neuquén. Formarán parte de la exigente competencia más de 1.600 deportistas de 34 países. Desde LBD dialogamos con ambos atletas, están son sus principales declaraciones.

Pablo San Pietro

“Esta es una aventura que con mi amigo Jorge decidimos embarcarnos hace un tiempo, nos venimos entrenando duro y a conciencia. Es una prueba que se trata básicamente de cruzar de Chile a la Argentina atravesando  volcanes cerca del Parque Nacional Puyehue.

La competencia se divide en tres etapas, tenes ascensos y descensos son en promedio unos 33 kilómetros por día. Largamos el 6 de fe febrero y llegamos a la Argentina el sábado 8. Básicamente la carrera no se trata de navegación, más que nada estado físico, poder bancarse las trepadas y bajadas, cruce de ríos y otros accidentes de la naturaleza.

Es nuestra primera competencia de estas características, aparentemente está todo bien señalizado. Estamos saliendo el jueves (30) con la idea de hacerlo en vehículo, llegar allá y poder estar unos días en Puerto Varas.

Para nosotros el objetivo es poder llegar, nos preparamos y nos sentimos muy bien, las distancias son grandes el estado físico y la cabeza son fundamentales para ir manejando el resto. Nos conocemos hace un montón de años así que decidimos correr en equipo hicimos juntos el “Desafío Ushuaia” nos gustó mucho y dimos este siguiente paso”.

Jorge Caldelari

“Con la experiencia que tuvimos con el “Desafío” donde corrimos sin entrenarnos dijimos acá nos ponemos las pilas y vamos a ponernos a tono, llamamos a un “profe” amigo (“Pancho” Hernández)  y desde mayo nos estamos preparándono físicamente. Llegamos bastante bien, no tenemos experiencia en tan largo trecho pero pensamos que tenemos el nivel y podemos completar el recorrido.

Yo estaba acostumbrado a otro tipo de entrenamiento mucho más explosivo y esto es de extrema resistencia. Me costó un poco adaptarme pero acá estamos, sin lesiones entrenados y dispuestos a dar todo.

Disfrutamos mucho de la naturaleza, de los días de entrenamiento pese a que nos tocaron jornadas complicadas. Hemos hecho Cerro del Medio con mucha lluvia, Glaciar Martial entrenamos a conciencia, confiamos en estar a la altura de las circunstancias.

Esperemos que nos vaya bien es nuestro deseo, cuando compartís la experiencia con un amigo de toda la vida la cosa no puede ir mal. Creemos que va a ser algo positivo para seguir sumando”.   

Los capitalinos llevarán el número 558 participando en la categoría caballeros “B”, asimismo confirmaron que al regreso estarán presentes en la segunda edición del “Desafío Ushuaia” que se realizará el primer fin de semana del mes de marzo.

296 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.