Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Este fin de semana por el Grupo Mundial, Alemania como local recibe a España, por la Copa Davis. Con ausencias importantes, en el equipo español, el debutante Carlos Moyá, como capitán, apuesta por Bautista y Marredo y los ya experimentados López y Verdasco.
Tras el sorteo en el salón imperial del Römer de Frankfort, los enfrentamientos han quedado así: Philipp Kohlschreiber y Roberto Bautista Agut, abrirán este viernes, a partir de las 14:00, hora española, la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial, en el Fraport Arena de Francfort, sobre una superficie dura y cubierta.
Florian Mayer y Feliciano López disputarán a continuación el segundo encuentro en individuales. El sábado, a partir de las 13:00 horas, Tommy Haas-Daniel Brands y Fernando Verdasco-David Marrero buscarán el punto de dobles.
El domingo, a 13.00 horas, Kohlschreiber se enfrentará contra Feliciano López en el primer encuentro de la última jornada, y cerrará Mayer contra Roberto Bautista Agut.
Debido a su lesión en su hombro derecho, Tommy Haas, ha sido descartado por el su capitán Carsten Arriens, para el partido de singles del viernes, y le ha incluido en el dobles del sábado, aunque podría disputar su encuentro del domingo.
Ambos capitanes, Arriens y Carlos Moyá, pueden hacer cambios en las formaciones hasta una hora antes del comienzo.