Button vuelve a la victoria

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El piloto inglés Jenson Button, venció en el Gran Premio de Bélgica, con un dominio aplastante desde el inicio mismo de la prueba. Alonso sigue siendo el líder del Mundial, a pesar de abandonar en la primera vuelta al verse envuelto en una espectacular colisión múltiple.

Vamos con el resumen de la carrera. En una tarde soleada en el trazado de Spa Francorchamps, la Fórmula 1 reinició la temporada. El semáforo rojo se apagó y la carrera se largó, Button, se marchó rápidamente Kobayashi con problemas se retrasó y fue superado por la mayoría de los monoplazas.

Maldonado con el Williams que se movió antes, ganaba un par de posiciones. Pero por atrás un descontrolado Grosjean se tocó con Hamilton y provocó un desastre, antes de llegar a la primera curva.

El McLaren del inglés embiste al Ferrari de Alonso. El Lotus del joven francés vuela por encima del auto del español y el Sauber de Sergio Pérez también queda fuera de combate.

El auto de seguridad salió a pista mientras los auxiliares, retiraron los autos implicados en el accidente y en limpiaron la zona de la curva La Source. Button era el primero seguido de Raikkonen, Hulkenberg, DiResta, Schumacher y Ricciardo, seguidos del resto del pelotón todos encolumnados tras el auto de seguridad, que en la quinta ronda abandonó la trazada.

Relanzada la carrera, el hombre de McLaren comenzó a escaparse del resto, mientras por detrás un par de duelos interesantes se formaron, Hulkenberg con Raikkonen y Massa que luchaba con Vettel.

En esa misma vuelta Maldonado dejó su Williams a un costado de la pista, abandonando. Sebastian Vettel dio cuenta del Ferrari de Massa y su próximo objetivo fue Mark Webber, su compañero de equipo.

Mientras adelante entró en lucha Schumacher con Raikkonen y se puso tercero. En la vuelta 12 comenzó la actividad en los boxes de Spa. Dos vueltas más y Raikkonen con neumáticos nuevos marcó el record de vuelta y buscó adelantar a Rosberg.

Ronda 16, Webber también con Red Bull es ahora el más veloz en pista. Los tres primeros, Button, Schumacher y Vettel aún no han parado, la estrategia para el de McLaren, fue ir a una sola parada, a mitad del recorrido en el trazado belga.

Los dos pilotos alemanes que perseguían a Button, entraron en lucha. Schumacher perdió la posición con Vettel pero el ex -campeón es un hueso duro de roer, le devolvió la atención.

En una arriesgada maniobra volvió a sobrepasarlo y se cruzó por delante del Red Bull, camino de boxes. El puntero amplío su ventaja y en la vuelta 21 paró para cambiar sus neumáticos, regresando a pista primero.

En el siguiente giro fue el turno de Vettel para hacer su parada y cayó hasta la sexta posición por detrás del Ferrari de Felipe Massa. Button hizo el record de vuelta en ese momento pero Vettel contestó con otro mejor registro.

En la vuelta 28,  Hulkenberg, Webber y Massa entraron en boxes. El australiano por poco no embiste al de Ferrari. La carrera sigue su curso y Button era el más rápido en pista y su ventaja sobre quienes lo persiguen se mantuvo.

De nada sirvieron los records de vueltas de Webber o de Massa, la carrera tuvo un único dueño y ese fue el piloto inglés. Cuando restan diez vueltas para el final, Raikkonen luchó por mantener posiciones de podio, Schumacher no cedió y el finlandés en una gran maniobra lo sobrepaso en Eau Rouge.

Vettel era segundo pero no tuvo auto para dar caza al de McLaren. Cuando se cumplieron 44 giros, Bruno Senna con el Williams se marcó el record de vuelta, mientras la bandera a cuadros saludó el paso de Jeonson Button primero, Vettel en segundo lugar y  Raikkonen tercero con el Lotus. El espectáculo no para y la semana que viene se traslada a Monza.

Así llegaron

1º J. Button-McLaren-Mercedes Benz       en 1:29:08:530
2º S. Vettel-Red Bull-Renault                       a  13. 741
3º K.Raikkonen-Lotus Renault                     a  25. 3

El Mundial de pilotos

1º  F Alonso (ESP)                                           164 pts.
2º  S. Vettel (ALE)                                           140 pts.
3º  M. Webber (AUS)                                      132 pts.

El Mundial de constructores

1º  Red Bull Racing- Renault                             272 pts.
2º McLaren-Mercedes Benz                               218 pts.
3º Lotus-Renault                                                207 pts.

La próxima competencia, el 9 de septiembre, Gran Premio de Italia, en Monza.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>