Lidera y se aleja

En el marco de la tercera fecha de la Zona 1 del presente Torneo del Interior, Los Cuervos FDM venció esta tarde al Club Italiano 1 a 0 con gol de Matías  «Lagarto» Avendaño a los 44 minutos del primer tiempo. En el otro partido del grupo, Camioneros de Ushuaia se impuso ante su homónimo de Rio Grande por 2 a 1 con tantos de Lemul y Fernández en el norte de la isla. De esta manera, Los azulgranas mantienen el liderazgo del grupo con más luz de diferencia ahora escoltados por el otro equipo capitalino. La foto del gol es gentileza de Jesús «Chaco» Svenson.

Los equipos salieron a la cancha apenas pasadas las tres de la tarde, el clima era ideal para jugar al futbol, sin embargo el encuentro no se caracterizó por el buen juego. Los Cuervos tomaron posesión de la pelota rápidamente, en tanto que el Club Italiano esperaba tener alguna contra.

El único gol del partido se produjo en la última acción del primer tiempo. La jugada más importante del partido se inició en la manos del “Loco” Romero quien habilitó rápidamente a sus compañeros, combinación que pasó por los pies de Zentner, Guala y llegó hasta el autor del tanto Avendaño quien se acomodó para su mejor perfil clavando un “bombazo” desde afuera del área que hizo inútil la reacción del arquero italiano.

En el complemento, el local disminuyó su nivel y el Club Italiano creció en juego, al punto de estar cerca de empatar en dos oportunidades. Primero, dentro del área y debajo del arco, Ariel Almonacid no la pudo meter y en la jugada siguiente cabeceó solo frente al arquero Romero, pero la pelota se fue desviada.

Pero el equipo “azulgrana” respondió a esos embates y estuvo cerca del segundo. Llegando al final del encuentro, tras una buena jugada colectiva que incluyo dos tacos, Avendaño remató cruzado desde la derecha  y el balón pasó a centímetros del segundo poste.

En el duelo entre los Camioneros de Ushuaia y Rio Grande ganó el equipo capitalino, que trepó a la segunda posición de la tabla con 4 puntos. Los dos representantes riograndenses cierran el grupo con 2 unidades, en tanto que los campeones locales lideran la tabla con 7.

Síntesis

Los Cuervos FDM (USH) (1) – 1 F. Romero; 4 Martínez, 6 Artusa, 2 Sánchez, 3 Schwarz; 8 Torres, 7 A. Zentner, 5 Bareiro; 9 Guala, 11 Avendaño, 10 Llamas. DT: Matías Aducci.

Club Italiano (RG) (0) 1 J. Retamales, 16 Jara Torres, 12 Yago Gorosito, 2 Cuellar, 13 Oyarzo, 4 Amado, 5 Franco, 6 M. Retamales, 7 Cornejo, 8 Gallo, 9 Navas.
DT: Segundo Burgos

Gol: 44 PT Avendaño (LCFDN)

Amonestados: Zentner, Bareiro, Torres y Artusa (LCFDM) M. Retamales, C. Salazar y Oyarzo (CI)

Cambios: Fuentes por Bareiro, Barbosa por Torres y Martínez por Llamas (LCFDM), Salazar por Oyarzo, Coronel por Jara Torres y  Almonacid por Navas (CI)

Árbitro: Sergio Machuca (RG) (Regular)
Líneas: Tonutti y Alderete (Ushuaia)
Público: Aproximadamente 250 personas

Posiciones actualizadas
Zona 1 – TDF
Equipos  PJ   Pts.
Los Cuervos FDM (USH) 3    7
Camioneros (USH) 3   4
Club Italiano (RG) 3   2
Camioneros (RG) 3   2

Próxima fecha (4°) Domingo 16
En Ushuaia
Camioneros (USH)/Los Cuervos FDM
En Río Grande
Club Italiano (RG)/Camioneros (RG)

 

319 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.