Suerte dispar

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Comenzó la participación argentina en la Copa Libertadores de América. Como visitantes, Arsenal y San Lorenzo perdieron contra Santos Laguna y Botafogo respectivamente y Vélez consiguió un gran triunfo frente a Universitario en Lima. Mañana Lanús y Newell’s debutaran en la presente cmpetición continental. Las fotos son gentileza de www.infobae.com

Arsenal venía invicto jugando en tierras mexicanas (había vencido a América y Chivas) y tenía controlado al Santos durante los primeros minutos. Pero en una jugada aparte, Quinteros encaró y habilitó a Oribe Peralta quien marcó la ventaja. Durante el resto del primer tiempo y todo el complemento el “Arse” avasalló al equipo local, pero nunca pudo vencer al arquero Oswaldo Sánchez, quien jugó un partido inolvidable.

La próxima cita copera de los dirigidos por Alfaro será en Sarandí, ante el Deportivo Anzoátegui, donde buscará su primer triunfo oficial del año.

En otro partido, durante la noche de ayer, San Lorenzo no pudo contra Botafogo en el Maracaná. A pesar de no haber hecho un mal partido, el “Ciclón” fue superado futbolísticamente y el 2 a 0 fue justo.

Aguantaba bien al Botafogo y esperaba su chance, pero tras un remate de larga distancia, Torrico tuvo una floja respuesta y el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra capitalizó el rebote para marcar el uno a cero.

Durante el segundo tiempo, el “Azulgrana” salió a buscar el empate pero a través de un disparo de Wallyson desde afuera del área, el local amplió la ventaja para liquidar el pleito.

El próximo rival del último campeón del futbol local será Independiente del Valle de Ecuador, el 27 de febrero, en el Nuevo Gasómetro.

También anoche, Vélez hizo su debut en la presente Copa, pero tuvo mejor suerte ya que arrancó con un triunfo como visitante; fue uno a cero a Universitario de Perú, en el Estadio Monumental.

El equipo del “Turu” Flores fue avasallante desde el primer minuto, por momentos con poca claridad, por otros con buen juego. Sin embargo, no podía romper el cero, hasta que a los 35 minutos del segundo tiempo “Tito” Canteros remató desde lejos y estampó el uno a cero final.

El martes 25 del corriente mes, Vélez recibirá a Atlético Paranaense en el José Amalfitani de Liniers, por la segunda fecha del Grupo 1.

Mañana debutarán el resto de los equipos argentinos por la Copa Libertadores. Lanús recibirá a O’higgins a las 21.15 mientras que Newell’s visitará a Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot a partir de las 23.30 horas.

274 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.