Saldo negativo

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Durante la noche de ayer, Lanús y Newell´s hicieron su presentación en la Copa Libertadores de América. El “granate” no pudo con O’Higgins y empató 0 a 0 en su cancha y la “Lepra” cayó como visitante ante Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0. Sin dudas, la primera fecha para los equipos argentinos en la competición continental, ha sido con saldo negativo.Las fotos son gentileza de www.infobae.com

Lanús llegaba al debut con la idea de hacerse fuerte de local, sin embargo no pudo doblegar al campeón chileno y dejó escapar los tres puntos. Si bien no jugó en gran nivel, con más ímpetu que claridad intentaba generar situaciones.

En el segundo tiempo, el “Grana” se fue desinflando con el correr de los minutos, cansado de chocar contra la defensa rival, al mismo tiempo que el equipo del “Toto” Berisso empezaba a animarse a atacar. Pero producto de la paridad del partido, no pudieron sacarse ventaja.

La mala noticia para Guillermo Barros Schelotto es la lesión de Lautaro Acosta, que está en duda en vistas al siguiente partido de Lanús por la Copa Libertadores, el 26 próximo cuando visite a Cerro Porteño en Paraguay.

Newell´s, por su parte, tenía una complicada parada en Medellín contra Atlético Nacional. El equipo “Verdolaga” manejaba la pelota pero sin poder profundizar. Los rosarinos, por su parte, estuvieron cerca del triunfo; le anularon mal un gol a Maxi Rodríguez que podría haber cambiado el curso del partido.

Dentro de la paridad del encuentro, los locales fueron un poco más. La “Lepra” aguantó bien anta los ochenta minutos cuando Cardona, la figura del partido, puso el 1 a 0 definitivo con un disparo bajo y cruzado desde media distancia.

Buscarán los dirigidos por Berti su primera victoria en el certamen, el 27 de febrero cuando reciban en el Estadio Marcelo Bielsa a Nacional de Montevideo.

Síntesis

Lanús – O´higgins

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

O`Higgins (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Atlético Nacional – Newell´s

Atlético Nacional (1): Luis Martínez; Steffan Medina, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo y Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal y Alexander Mejía; Edwin Cardona; Juan Pablo Ángel y Orlando Berrío. Dt: Juan Carlos Osorio.

Newell`s (0): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. Dt: Alfredo Berti.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>