Rumbo a los Panamericanos

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Los preseleccionados nacionales de hockey pista tuvieron su primer concentración nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con vistas al Torneo Panamericano para damas y caballeros mayores que se realizará en Montevideo, Uruguay. Las ushuaienses Juliana “Colo” Ríos, Emma Yanzi, Josefina Castañeda Paz, Natalia Bocchero y Victoria Podbersich fueron de la partida.

Las damas primero

La preselección femenina de hockey pista tuvieron su primer concentración nacional entre los días 10 al 12 de febrero en instalaciones del CENARD con vistas a jugar la copa panamericana que se llevará a cabo del 7 al12 abril del corriente año.

Como representantes en la búsqueda de un lugar en la selección nacional estuvieron presentes las fueguinas Juliana Ríos Ferreyra, Emma Yanzi, Josefina Castañeda Paz, Natalia Bocchero y Victoria Podbersich.

Tres días de trabajo intenso en el mejor centro de alto rendimiento deportivo del país mostró el gran espíritu de equipo que las 17 jugadoras dejaron sobre la pista en la búsqueda del mejor equipo.

Los caballeros de todo el país

En varones se vio un grupo muy federal y principalmente de muchas regiones del país donde se juega el hockey pista. Representantes de San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Buenos Aires, El Calafate y El Chaltén estuvieron presentes en el CENARD desde el 12 al 14 de febrero.

El objetivo es formar la selección nacional que se presentará igual que las damas en el campeonato panamericano de la especialidad. Mucho trabajo (tres turnos por día de entrenamiento) fue el que hicieron los chicos para poder mostrar lo mejor y quedar entre los doce mejores del país para competir por una plaza al mundial del 2015.

Los elegidos

Luego de esta concentración se cerrarán las listas de los jugadores elegidos para este gran desafío. La próxima vez que se encuentren (la primera semana de marzo) será como seleccionado argentino de hockey pista.

Historia

Argentina tuvo la posibilidad de ganar dos veces la copa panamericana en damas. Uno de esos campeonatos le dio la entrada al mundial de hockey pista que se hizo en Polonia en el año 2011. Nuestro país consiguió la novena posición. En varones no ha podido clasificar en el mundial anterior.

Las zonas

En mujeres la Argentina deberá competir con Uruguay, Canadá y Estados Unidos por un puesto en el mundial. En varones los equipos a vencer serán Guyana, Estados Unidos, Uruguay y Canadá (el último campeón panamericano)

Con la presencia de jugadores de mucha experiencia, con jugadores que comenzaron su camino y con un cuerpo técnico nuevo, la selección nacional de hockey pista busca un lugar en el deporte argentino.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.