Concentra en Ushuaia

Desde este jueves 27 de febrero y hasta el domingo 2 de marzo se realizará en la capital provincial la concentración de la Preselección Argentina de Futsal Masculina Zona Sur. Este miércoles desde las 20,15 horas su entrenador principal, el profesor Ariel Avveduto, brindará una conferencia de prensa en instalaciones de la Casa de la Juventud Municipal.

La concentración de la Selección Argentina de Futsal cuenta con el apoyo oficial de la Municipalidad de Ushuaia que proveerá de la infraestructura necesaria para las sesiones de entrenamiento en el gimnasio Cochocho Vargas y el alojamiento de los salonistas convocados.

También colabora el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego facilitando sus instalaciones en el Complejo Río Pipo y los traslados de los deportistas.

Se cuenta con el auspicio del Complejo Turístico Haruwen, Óptica Social, Club Los Ñires, Supermercados Carrefour, Mercado Superclan y la Escuela de Futsal MB.

El equipo que concentrará en Ushuaia estará compuesto por veintidós (22) Atletas y doce (12) entrenadores de las provincias patagónicas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y cumplirá un programa de diez (10) sesiones de trabajo para testear y afianzar el modelo de juego que propone desarrollar en las próximas competencias internacionales, como así también la capacitación de sus integrantes.

Se ha enviado a las Federaciones Regionales Afiliadas las solicitudes y convocatorias a los atletas y entrenadores que componen la Zona Sur en esta oportunidad.

 La concentración forma parte de los trabajos previstos en el proyecto “Todos Somos Selección Argentina” creado de acuerdo a la Resolución del Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón – Futsal de abril de 2013, donde se designó a los integrantes de la Comisión Técnica de la Selección Mayor para el ciclo 2013-2015.

Durante 2014 la Selección Argentina de Futsal deberá afrontar dos competiciones muy importantes, una de ellas es el Sudamericano de Selecciones Mayores a disputarse en Mendoza y la otra el Mundial Juvenil de Futsal ambas en el mes de noviembre.

La concentración servirá de preparación para estos dos compromisos internacionales y también ayudará a confeccionar la nómina de atletas definitiva para el Mundial de Mayores a jugarse en mayo de 2015 en Bielorrusia.


Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>