Sólida presentación del dueño de casa

El pasado domingo se disputó el torneo reducido de primera división “Copa Café 5 Hispános”. Fueron de la partida URC, Las Águilas, Club Colegio del Sur, Universitario y Orcas. En la final el local se impuso ante su clásico rival por 24 a 5. Se jugaron 6 partidos de 20 minutos por tiempo.

La competencia que sirvió de preparación final de los planteles superiores de la URTF de cara al inicio de la temporada mostró un claro ganador, URC, que parece que arrancará el año un peldaño arriba del resto.

La actividad comenzó minutos después de la una de la tarde con la participación de casi todos los clubes de la categoría, solo Río Grande RHC no fue de la partida aduciendo inconvenientes administrativos.

Con este panorama el juego se dividió en dos zonas, el local compartió grupo con Universitario quedando los restantes equipos en el segmento más numeroso.  

El gran vencedor fue el dueño de casa que triunfó sobre el último campeón, Universitario,  por un contundente 17 a 0, producto de un juego ordenado y eficiente por el lado de los tres cuartos mientras que mostró algunas fisuras en el scrum. A “Uni” no le alcanzó con su acostumbrada actitud para doblegar al mejor equipo del fin de semana.

 En la otra llave Las Águilas venció a su par de Orcas y Club Colegio del Sur, para pasar a la final ante su histórico rival.

El “Tricolor” ganó claramente por un abultado 24 a 5 mostrando un gran juego con sus tres cuartos, un contraataque letal para el “Fucsia” que a pesar de la derrota final lució más ordenado con algunas ráfagas de gran juego.

La Copa de Plata se la adjudicó Universitario producto de su victoria ante el Club Colegio por 31 a 0.

Arrancó el rugby de primera división, con varias cosas por mejorar, principalmente la conducta de los jugadores, la clara promesa de la categoría es volver a tener el protagonismo de años anteriores perdido en 2013 por los juveniles M16 quienes superaron claramente en la propuesta a la principal divisional del rugby fueguino.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>