Cerró la fecha, Lago sigue invicto

Con la goleada de Los Cuervos FDM sobre Mutual BTF por 4 a 1 este jueves a noche se completó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial de 1° división “A” denominado “Claudio Zentner”. El miércoles Camioneros triunfó sobre Arturo Prat por 6 a 3 en un partido lleno de goles. También ganaron Centro Galicia, Lago Escondido y El Porvenir. Desde LBD el detalle de la jornada y las posiciones actualizadas. Foto archivo gentileza Jesús “Chaco” Svenson.

En la principal categoría del fútbol capitalino todo comenzó el pasado sábado 22 con la victoria por la mínima del equipo record y sensación del campeonato, Lago Escondido, quien venció al colista Los Andes Jrs. por 1 a 0.

Luego de ello y a modo de cierre de la jornada sabatina se presentó Centro Galicia ante Lasserre  con triunfo de los gallegos por 2 a 1.

La continuidad de la jornada oficial de primera “A” fue el domingo a media tarde donde El Porvenir logró una trabajosa victoria ante Mercantil por 1 a 0.

La participación de Camioneros y Los Cuervos FDM en la presente edición del TDI hizo que ambos se presentaran entre semana, algo que volverán a repetir por varias jornadas más.

El primero en jugar fue el conjunto transportista quien no tuvo el mejor de los arranques ante Arturo Prat. Fue perdiendo por dos goles, igualó el marcador al finalizar la primera etapa y terminó ganando por un marcador verdaderamente llamativo, 6 a 3.

Este jueves llegó el turno del campeón local, Los Cuervos FDM, quien presentó una alineación alternativa con algunos jugadores que actúan en el torneo nacional y jóvenes que solo lo hacen en la competencia de entrecasa.    

El marcador permaneció cerrado hasta cerca de los 30 minutos del complemento, luego de ello los azulgranas marcaron en dos oportunidades, llegó el descuento de los bancarios, y en la parte final del partido los conducidos por Aducci volvieron a encontrarse con la red un par de veces más.

Más allá de las diferentes realidades futbolísticas de ambos equipos en los últimos minutos de partido pudo notarse claramente la desigualdad física por supuesto a favor del multicampeón ushuaiense.

A modo de cierre cabe volver a resaltar la extraordinaria campaña del recientemente ascendido Lago Escondido. Treinta puntos en diez partidos, invicto con puntaje ideal quien ha dejado a 11 unidades a sus dos inmediatos perseguidores Los Cuervos FDM y Camioneros.

Aunque aún resten 27 puntos por disputar para finalizar el presente campeonato no es descabellado pensar que podría llegar un nuevo campeón para cortar la supremacía de los últimos años. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Podrá Lago Escondido destronar a Los Cuervos FDM? La respuesta la tendremos en tan solo nueve fechas.     

Resultados
Centro Galicia 2 Lasserre 1
Lago Escondido 1 Los Andes Jrs. 0
Mercantil 0 El Porvenir 1
Camioneros 6 Arturo Prat 3
Los Cuervos FDM 4 Mutual BTF 1

Posiciones Actualizadas
1° División “A”
Equipos  PJ  Pts.
Lago Escondido  10  30
Camioneros  10  19
Los Cuervos FDM  10  19
Lasserre  9  16*
El Porvenir  10  13
Arturo Prat  9  11*
Mutual BTF  10  11
Mercantil  10  9
Centro Galicia  10  8
Los Andes Jrs.  10  4
*(Lasserre y Arturo Prat tienen pendiente su partido correspondiente a la 8° fecha de la 1° rueda)

La próxima fecha
Torneo “Claudio Zentner” 1° División
Sintético “Hugo Lumbreras”
Sábado 1 de marzo
16.00 1° “A” Lasserre/Lago Escondido
18.00 1° “B” CAEF/El Fortín
20.00 1° “B”  Andes del Sur/Güemes
Domingo 2 de marzo
12.00 1° “A” Mutual BTF/Arturo Prat
15.00 TDI Camioneros USH/Camioneros RG (6° Fecha)
18.00 1° “A” Los Andes Jrs./El Porvenir
20.00 1° “C” Club Tigre/AATEDYC
Lunes 3
14.00 1° “C” Asoc. Taxi/La UOM
16.00 1° “B” El Duende/CamPolTer
18.00 1° “C” Santos FC/Fund. Deportiva K´Mal
Miércoles 5
21.00 1° “A” Mercantil/Camioneros
Jueves 6
21.00 1° “A” Centro Galicia/Los Cuervos FDM

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.