Acreditación, reunión informativa y presentación oficial

Será este viernes 7 desde las cinco de la tarde en el Shopping Paseo del Fuego. De esta forma se debelarán todos los misterios de la 2° edición de verano del “Desafío Ushuaia”. Las actividades estarán destinadas a participantes y público en general. Se abordarán aspectos que tienen que ver con esta nueva edición donde los organizadores harán entrega de la hoja de ruta. La prueba tendrá 52 k de recorrido, 20 pedrestre y 32 en bicicletas de montaña, poniéndose en marcha el sábado a partir de las 7.30 de la mañana. Se duplicó el número de equipos respecto a la edición 2013. Fuente y fotos prensa DSH.

Se han recibido 50 inscripciones de equipos conformados  por deportistas locales, nacionales e internacionales.  Promediando la semana pasada la organización dio cierre al cupo, evidenciando una gran participación. Se dará inicio a una nueva fecha de este evento deportivo, turístico y social sin precedentes, el mismo se largará el día sábado y transcurrirá por terreno de montaña específicamente diseñado por especialistas en las distintas disciplinas que conforman cada etapa, para brindar un circuito de calidad, aprovechando nuestro maravilloso entorno natural.

La presentación oficial será en rueda de prensa en el Shopping Paseo del Fuego desde a las 19 horas del viernes 7 de marzo. Contará con la participación de los atletas, autoridades de turismo, el Intendente de Ushuaia, representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores e interesados en general, la misma estará a cargo de los organizadores Pablo Valcheff y Daniel Catania, quienes expondrán los fundamentos que dieron origen a esta nueva aventura que se desarrollará en terreno fueguino, destacando el aporte deportivo, turístico y social que representa esta iniciativa, consolidando el objetivo de ofrecer a la comunidad local y a quienes nos visitan una propuesta diferente.

Daniel Catania, director de la prueba, comentó que entre otras cosas, que en la reunión se tratarán temas relacionados con los aspectos multidisciplinarios, además de comentar detalles y condiciones de la carrera. Se hará un breve repaso de las cuestiones técnicas y estratégicas de esta fecha, por otra parte el eje de esta reunión tendrá como objetivo dar inicio oficial mediante el aporte de datos específicos y la revelación del circuito para los corredores, horas antes de la largada, modalidad que es característica en este tipo de pruebas.

Pablo Valcheff nos adelantó que la participación aumenta en cada evento, la expectativa es muy grande, teniendo en cuenta que se está  promoviendo y desarrollando un bien propicio para nuestra comunidad en torno a beneficios económicos, culturales, turísticos y sociales.

Se incentiva a la comunidad en general a participar haciendo hincapié en el verdadero sentido del deporte dejando la competencia neta en un segundo plano, para demostrar que el principal fin del evento no solo es plantearse desafíos como en la vida misma y descubrirse a sí mismo, si no hacerlo en un entorno de inigualable belleza y en un contexto social que tiene que ver con la vida en la naturaleza.

Queda demostrado de esta manera, que este proyecto está a la altura de las circunstancias, más allá de realizarse en un ambiente óptimo,  respondiendo a las exigencias de deportistas y aventureros. Pablo Valcheff  destacó el gran compromiso y el acompañamiento que han tenido de parte de los patrocinadores siendo clave para este tipo de acontecimientos, la confianza de empresas locales y naciones es crucial para la realización del “Desafío Ushuaia”.

Es por ello que los organizadores quieren agradecer de manera especial al main sponsor Salomon a través de Popper, Tante Sara, Optitech, Municipalidad de Ushuaia, Infuetur, Heli Ushuaia, Clínica San Jorge, Ushuaia Mobil, Relojería Titanium, Paseo del Fuego y Gatorade.

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.