Lasserre paró a Lago

Este jueves por la noche se completó la 2° fecha de la segunda rueda correspondiente al torneo oficial de primera división “A” “Claudio Zentner”. La competencia ya no tiene invictos, el líder Lago Escondido cayó por 1 a 0 ante Lasserre. También perdieron Camioneros y Los Cuervos FDM. Por los reiterados hechos de violencia acontecidos en el TDI La Liga Ushuaiense tomó la determinación de detener la competencia local durante este fin de semana. El jueves a las 21 llamó a reunión de presidentes, secretarios y técnicos de todos clubes afiliados en forma obligatoria.

La jornada oficial de la principal categoría futbolera comenzó el sábado por la tarde con el choque entre dos protagonistas recientemente ascendidos. En un partido que verdaderamente no fue bueno el conjunto de Raúl Portillo paró la marcha del puntero, el único gol del encuentro fue obra de Rodrigo Rasclard.

Mucho nerviosismo y pelotazo en un partido donde Lago terminó con ocho jugadores en cancha mientras que el conjunto de la camiseta fluorescente lo hizo con diez. Cabe aclarar que Lasserre tiene aún un encuentro pendiente ante Arturo Prat, correspondiente a la 8° fecha de la primera rueda, de ganarlo se transformaría en el único escolta del líder Lago Escondido.

El domingo al mediodía llegó un viejo clásico de la ciudad entre Mutual BTF y Arturo Prat. Fue triunfo de los bancarios por 2 a 0, el equipo de la colectividad chilena se vio disminuido para la falta de jugadores varios de ellos de los más importantes del plantel.

En la tarde dominguera y luego del partido por el TDI se presentaron sobre el sintético Los Andes Jrs y El Porvenir.
El equipo vidriero cierra las posiciones y sigue evidenciando problemas en la conformación del plantel, a tal punto que el “eterno” Constantino “Vapo” Vaporaki formó parte de su equipo durante los 90 minutos para llegar a los diez jugadores en cancha. A pesar de ellos el partido fue tablas, igualando en un tanto por bando.

La continuidad de la jornada oficial se trasladó al miércoles por la noche donde los transportistas de enfrentaron a Mercantil, ahora conducido técnicamente por Raúl “Caruso” Ralinqueo. Parece que los muchachos de camioneros continúan golpeados luego de su sorpresiva eliminación en el TDI, fueron una sombra y terminaron goleados por 4 a 1.

Los mercantiles justificaron la victoria en la segunda mitad, se fueron al descanso arriba por 1 a 0, en el complemento manejaron las acciones a placer creando innumerables situaciones más allá de los cuatro tantos convertidos.

El cierre de la fecha se efectuó anoche con el choque entre Los Cuervos FDM y Centro Galicia. Los  multicampeones locales ya clasificados a la siguiente fase de la competencia nacional presentaron en cancha un 11 casi titular donde las ausencias fueron solo dos, Matías “Lagarto” Avendaño y Federico “Loco” Romero.

Por el lado de los gallegos el cambio con respecto a lo producido en la primera rueda total con respecto a la cantidad y actitud de sus jugadores.
El partido fue de ida y vuelta con el característico control de balón y dinámica “cuerva”, las primera mita finalizó con el marcador en cero.

En el complemento Galicia se puso en ventaja cuando se jugaban alrededor de 15 minutos a través de una pelota parada que fue capitalizada por el experimentado defensor Gerardo Sciutto.

A partir de allí roles bien claros, Los Cuervos buscando la igualdad y Galicia defendiendo y tratando de meter algún contragolpe. El marcador se mantendría inalterable hasta el final a pesar de las innumerables situaciones que el conjunto de Aducci no pudo concretar. Gran arranque de segunda rueda para los gallegos que hasta el momento han sumado seis de seis venciendo en línea a Lasserre y Los Cuervos FDM.

Con respecto al parate y reunión del jueves a las 21 horas deseamos que verdaderamente y de una vez por todas se trabaje para intentar erradicar los hechos de violencia, para ello hace falta el compromiso de TODOS los actores que forman este maravilloso deporte.

Resultados 2° Fecha
Lasserre 1 Lago Escondido 0
Mutual BTF 2 Arturo Prat 0
Los Andes Jrs. 1 El Porvenir 1
Mercantil 4 Camioneros 1
Los Cuervos FDM 0 Centro Galicia 1

Torneo Oficial “Claudio Zentner”
1° División “A”
Posiciones Actualizadas
Equipos  PJ  Pts.
Lago Escondido  11  30
Lasserre  10  19*
Camioneros  11  19
Los Cuervos FDM  11  19
El Porvenir  11  14
Mutual BTF  11  14
Mercantil  11  12
Arturo Prat  10  11*
Centro Galicia  11  11
Los Andes Jrs.  11  5
*(Lasserre y Arturo Prat tienen pendiente su partido correspondiente a la 8° fecha de la 1° rueda)

305 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.