No levanta cabeza

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Quilmes no puede repetir todo lo bueno de la primera fase, volvió a perder esta vez contra el penúltimo de la Liga Nacional, Lanús, por 96 a 83 con 22 puntos de Hernando Salles el goleador del local. Foto gentileza www.ligateunafoto.com

El match, arrancó muy parejo, con mucha efectividad de ambos lados, en esa situación el  local facturó al máximo el goleo de Eslava (8) en la zona pintada para adelantarse 14-10, a los 5 minutos. La conducción muy prolija de Salles generó espacio para los aportes de Mázzaro (8) y Proby (6), que le permitió a Lanús irse arriba en el primer cuarto arriba por 6 (28-22).

El ‘”Granate” continuó muy acertado con el aro, siempre lastimando la falta de intensidad defensiva de Quilmes, algo que en la primera fase era vital para que gane los partidos.

A 4:35 Lanús tomó una brecha de 39-28, esto hizo que Ramella pido  tiempo muerto de. A la salida del tiempo muerto, el “Tricolor” tuvo una reacción con las penetraciones de Baxley (9) y se acercó 35-41.

No obstante, en donde parecía que la visita podía emparejar el juego llego el mejor momento de Lanús, que robó en la primera línea y corrió la cancha para clavar un parcial 8-0 y así lograr la máxima de 49-35, con 2:10 en el reloj. Fernández (6) y Eslava (7) produjeron en la llave y el local se retiró al vestuario arriba, por 12 (54-42).

Tras el descanso largo, Lanús siguió con su dominio con un goleo repartido y buenas  defensas. Por eso se fue arriba por 19 69-50 a 5:12 para el final,. La visita apostó por una defensa zonal 2-3 para resguardar su zona pintada, logro frenar un poco al local, pero en ofensiva no lograba encontrar el rumbo

El local encontró en Orresta (7) y la potencia de Proby (6) alegarse en el penúltima parcial y terminar  arriba por 13  (75 a 58).

Quilmes logró, de la mano de Gallizzi (6) en la pintura, acortó la  distancia (69-84), a los 4:30. Del final del partido

Se vino el tiempo muerto del Sánchez que trajo también la presión de toda la cancha del visitante, provocando algunas pérdidas al local.

A pesar de la intermitencia del local el”Granate” tuvo a Salles (8) y Mázzaro (7) encendidos para alejarse y que Quilmes no puede dar vuelta el partido.

Así Lanús cortó una racha de 8 partidos seguidos. Y Quilmes no puede repetir lo bueno de la primera fase y sigue bajando en la tabla de posiciones.

459 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.