Djokovic bailó a todos en Beijing

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El número dos del mundo venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 6-2 en la final del ATP 500 jugado en la capital china y se acerca al podio del ranking. Fue el título número 32 en la carrera del serbio y el tercero en este torneo después de los obtenidos en 2009 y 2010.

El Gangnam Style es furor en las redes sociales por estos días, y Djokovic no podía quedar al margen de este adictivo pasito de baile. Solo el alemán Michael Berrer pudo robarle un set en la primera ronda, después de ese partido todos bailaron al ritmo de Nole.

Ningún rival pudo hacerle frente esta semana. En la segunda rueda Charly Berlocq fue la víctima del poderío serbio, luego Jurgen Melzer, Florian Mayer y finalmente Tsonga también sucumbieron en solo dos sets.

Ya clasificado al ATP World Tour Finals a disputarse en Londres, el objetivo del número dos del mundo es más que claro, recuperar el primer puesto del ranking, ese que Roger Federer le arrebató después de Wimbledon.

En este momento son 925 los puntos que separan al suizo del serbio, sin embargo, el nacido en Basilea deberá defender un título de Master 1000 y el torneo de Londres que otorga 1500 puntos al ganador; en tanto que el oriundo de Belgrado no defiende gran cantidad de puntos de acá a fin de año.

En Japón, el trofeo quedó para el local Kei Nishikori que en la final venció al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 3-6 y 6-0. Por primera vez en la historia desde que este torneo se juega en Tokio, un japonés se corona campeón.

Juan Mónaco fue el único argentino en suelo nipón, no tuvo un gran desempeño ya que cayó en la segunda ronda ante Marcos Baghdatis por 7-5, 1-6 y 6-3.

El siguiente paso en el calendario es el Master 1000 de Shangai, del cual serán protagonistas los mejores tenistas del mundo, incluidos Federer, Murray, Djokovic y los argentinos Mónaco y Berlocq.

El desempeño de Pico será clave para sus aspiraciones a estar entre los ocho jugadores que viajen a Londres a fin de año.

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.