Todo sigue igual

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Tras la novena fecha del Turismo Pista en Buenos Aires se mantienen las realidades de los fueguinos. Yerobi se escapó en la punta y se acerca al título mientras que Garro pena por la falta de suerte los domingos y se queda a tiro del podio.

El trazado elegido para la novena cita del calendario del Turismo Pista era el número nueve del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Como no podía ser de otra manera, Lucas Yerobi y Lucas Garro, pilotos de nuestra ciudad, hacían su presencia buscando representar de la mejor forma a la provincia e intentando cerrar un fin de semana positivo.

Los entrenamientos demostraron que el potencial que vienen manifestando a lo largo de la temporada se mantenía intacto. Yerobi entraba primero y apuntaba a estar bien arriba durante todo el cronograma de la APTP sobre suelo bonaerense con 1:29,806. En tanto, Lucas Garro quedaba cuarto en la divisional menor con grandes expectativas pensando en la clasificación (1:32,253).

Ingresados al viernes, todas las esperanzas estaban en la clasifica donde debían meterse adelante si querían estar con posibilidades para el domingo. Garro fue el primero en salir a pista y clavó podio, quedando tercero y obteniendo el derecho a partir segundo en la primera de las series (1:32,457). Por su parte, Lucas Yerobi, que defendía la diferencia de 18 unidades con Pablo Otero Broder quedó cuarto en la mayor de las divisionales (1:31,099).

Para la serie Garro buscaba mantener el rendimiento y lo pudo hacer, llegando segundo tras el poleman Lastau: “En la largada me patinó un poco el auto por lo que debí correr de atrás. Por suerte pudimos hacer una diferencia con el pelotón pero no había resto para ir por la punta y preferimos resguardar la unidad”.

En tanto, Yerobi se vio envuelto en un toque con Diego Lestón y quedó décimo, pero se vio beneficiado por el recargo a su contendiente directo en el certamen sin resignar ubicaciones que hubieran sido importantes para alejarse en la tabla.

Para la definición, Garro volvió a sufrir la mala fortuna que lo acecha y cuando cuidaba la unidad para la segunda parte de la misma un palier lo dejó a pata, resignando todas las chances claras de subir al podio -era cuarto- y haciendo más larga la espera de un resultado en una final.

Lucas Yerobi, en contraposición, pudo recuperar posiciones y, ayudado por el recargo de quién había sido tercero arribó quinto, es decir, muy cerca del podio y escapándose una unidad más de Otero Broder.

La próxima fecha se disputará el 11 de noviembre en el «Roberto Mouras» de La Plata.

 

Campeonato Clase 2 (9 de 11)

1º Fernando Lastau 183

2º Nicolás Posco 153

15º LUCAS GARRO 69

Campeonato Clase 3 (9 de 11)

1º LUCAS YEROBI 187

2º Pablo Otero Broder 168

3º Pablo Vásquez 142

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.