Argentina ya suma 71 medallas en Chile

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

La delegación nacional se encuentra en el segundo lugar del medallero tras seis días de competencia de los Juegos Odesur que se desarrollan en la capital chilena, detrás de Brasil que hasta ahora ostenta 105 preseas. El nadador Martín Naidich se destacó con dos medallas de oro, una en los 400 y la otra en 800 metros libre.

La cosecha hasta la fecha es más que fructífera para los deportistas argentinos en Santiago de Chile. Tan solo detrás de la inalcanzable potencia que representa Brasil, los atletas nacionales se destacan en cada una de las disciplinas de la edición 2014 de los Juegos Odesur. El detalle del medallero acusa que 23 medallas doradas, 28 de plata y 20 de bronce pertenecen a los argentinos.

El remo aporta la mayor cantidad de medallas doradas, seis, seguido por la natación con cinco, el canotaje con tres, el karate con dos; la esgrima, el esquí náutico, el judo, el patín carrera, el patinaje artístico, el rugby y el triatlón aportaron una cada una.

Las seis medallas doradas de los remeros las conquistaron: Lucía Fernández Palermo (single ligero); Ariel Suárez y Cristian Rosso (doble par); Rodrígo Murillo y Martín Lasserre (dos sin timonel); Alejandro Colomino y Nicolai Fernández (doble par peso ligero); Brian Rosso (single scull) y Francisco Esteras, Sebastián Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan (cuatro sin timonel).

En tanto que de las cinco preseas de la natación, dos las obtuvo Naidich y las demás Federico Grabich (200m libre),  Virginia Bardach (200m combinado) y Julia Sebastián (100m pecho).

Por el lado del canotaje, Daniel Dal-Bó se subió a lo más alto del podio en los 1000m de la categoría K1; en las clases K2 y K4 los equipos argentinos también se quedaron con las medallas doradas.

En Karate, Franco Icasati (-75kgs) y Miguel Amargos (-84kgs) se colgaron la de oro. Los demás atletas que pusieron al país en lo más alto fueron Roberta Rendo (esquí náutico- wakeboard-), José Félix Domínguez (esgrima-espada-), Paula Pareto (judo-48kgs), Ezequiel Cappellano (patín carrera-1000m-), Giselle Soler (patinaje artístico-libre-), Gonzalo Tellechea (triatlón individual) y el equipo masculino de rugby.

Con poco menos de una semana de competencia por delante, Argentina busca consolidarse en el segundo puesto del medallero pugnando contra Venezuela, Colombia y Chile, sus inmediatos perseguidores.

306 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.