Se puso el saco de candidato

Durante el pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del torneo oficial 2013/2014 para planteles superiores. URC doblegó a Universitario por 15 a 10 en condición de visitante mientras que Río Grande RHC en su cancha hizo lo propio con Las Águilas por 19 a 14. En Ushuaia el Club Colegio del Sur se impuso a Orcas 24 a 17. El “Tricolor” y “Fucsia” dominan sus grupos. Fotos gentileza del colega y amigo Hugo Varas.

La principal actividad de la pasada jornada para la primera división de la URTF se trasladó al norte de la isla.

En el principal partido Ushuaia Rugby Club siguió con su racha positiva al vencer al último campeón, Universitario, por 15 a 10 en su cancha ubicada en el “Cono de Sombra” en un encuentro sumamente parejo.

 El primer tiempo fue todo para el club ushuaiense, dando la sensación que le había encontrado la vuelta al partido a pesar de un flojo trabajo de su scrum.

En dueño de casa a pura actitud y con un gran trabajo de sus fowars emparejaron las acciones.

La falta de experiencia le jugó en contra a la hora de transformar en puntos sus supremacía, ingresaron con el maul dos veces al ingoal contario yéndose de allí con la manos vacías.

La contrapartida fue la visita que llegó poco pero sumó puntos de la mano de Agustín Irianni , el partido finalizó con dos trys por equipo, aunque el URC a través de Loiacono marco un penal y una conversión que le dieron cifras finales al juego, 15 a 10 para los capitalinos que siguen demostrando ser el mejor equipo del momento.

Cerca de allí se jugó el partido entre Río Grande RHC y Las Águilas, fue un encuentro que favoreció al “verde” por un apretado 19 a 14. A pesar del resultado negativo los muchachos de la camiseta negra y fucsia siguen mejorando con la intención de volver al protagonismo de los últimos años.

El único partido jugado en Ushuaia en la previa fue una verdadera incógnita, hasta entrado el fin de semana no se sabía bien el horario y día del choque entre el Club Colegio del Sur y Las Orcas que finalmente fue disputado en la tarde dominguera con victoria colegial de 24 a 17.

Este es un tema a solucionar rápidamente por la URTF y sus clubes afiliados si se quiere lograr la seriedad necesaria para que sus partidos oficiales sean seguidos por público y medios de prensa.

En la principal categoría del rugby fueguino el plato fuerte volverá a estar en la ciudad del norte dado que por la tercera fecha se medirán en el clásico de la ciudad Universitario y Río Grande RHC.

Torneo Oficial Planteles Superiores

Temporada 2013/2014

Resultados

Universitario 10 URC 15

Río Grande RHC 19 Las Águilas 14

Club Colegio del Sur 24 Orcas 17

Posiciones Actualizadas

Zona Campeonato

Equipo  PJ Pts.

URC  2  6

Universitario  1  2

Río Grande RHC  1

Zona Ascenso

Las Águilas  1  5

Club Colegio del Sur  2  4

Orcas  1  1

 

Próxima fecha (3°)

Sábado 15

En Ushuaia

14.00 URC/Club Colegio del Sur (Cancha URC)

13.00 Las Águilas/Orcas (Cancha Agustín Pichot)

En Río Grande

14.00 Río Grande RHC/Universitario (Cancha Río Grande RHC)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>