Alamiro facturó por partida doble

La selección Argentina de Futsal AFA que forma parte de la actual edición de los Juegos ODESUR le ganó en el debut al dueño de casa, Chile, por dos tantos contra uno. El ushuaiense Alamiro Vaporaki se anotó dos veces en el marcador a través de jugadas de pelota parada. Transcribimos la nota del colega Sebastián Larocca de «Pasión Futsal» quien se encuentra cubriendo las acciones en Santiago de Chile.

 Cumplió. Fue un buen comienzo el de Diego Giustozzi al frente del elenco nacional. En el comienzo de los Juegos Odesur la Selección Argentina venció a Chile 2-1. Si bien no fue un gran partido, ni atractivo para ver, sino más bien trabado, el cuerpo técnico ya puede sacar sus primeras conclusiones.

Lo mejor de la “Albiceleste” se vio en los primeros cinco minutos del partido donde presionó a los “trasandinos” y generó situaciones de gol, en una de las cuales Alamiro Vaporaki abrió el marcador, después de una avivada del capitán Santiago Basile a la salida de una pelota parada.

 Con la ventaja a favor, Argentina se sacó una gran presión de encima y aunque si bien le costaba seguir generando, no pasó muchos sobresaltos. Chile mejoró en la parte defensiva pero no pudo inquietar a Quevedo en el arco.

 Fue promediando el complemento donde los dirigidos por Vicente De Luise preocuparon la exigua diferencia que había sacado Argentina. De la mano de Frank Carrasco, los locales llegaron al arco rival, pero esta vez Quevedo apareció de buena manera.

A los doce minutos del complemento, en otra jugada a balón detenido, cuando Chile estaba un poco mejor, Alamiro Vaporaki marcó el 2-0 que parecía sentenciar la historia. La parte final fue con mayor roce, ambos equipos llegaron a la quinta falta y cuando quedaban cuatro segundos, por esa vía, Yerko García iba a marcar el descuento definitivo.

 Argentina se medirá este viernes a las 21 por la segunda fecha ante Paraguay, mientras que Chile lo hará a las 18.15 ante Colombia.

Síntesis

Argentina (2): Quevedo; Taffarel, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Stazzone, Maldonado, Corso, Ruiz, Santos y Bolo Alemany. Suplente: Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.

 Chile (1): Rozas; Reyes, Orellana, Araya y Fuentes. Ingresaron: Carrasco, Díaz, Farías, García Muñoz, Ortiz y Pavez. Suplente: Bravo. DT: Vicente De Luise.

Gol en el PT: 1m Alamiro Vaporaki (A).

Goles en el ST: 12m Alamiro Vaporaki (A) y 19m 56s Yerko García (Ch).

290 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.