De «paseo» por la Villa Turística

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Enviado especial LBD en El Calafate)

Por el partido de ida de los cuartos de final del TDI, Los Cuervos FDM aplastaron a Lago Argentino de El Calafate por 4 a 0. Los goles fueron marcados por Claudio Zentner y Sebastián Guala en el primer tiempo y Matías Martínez y Franco Llamas en el complemento. El “Cuervo” ganó, gustó y goleó para quedar a un pie de la clasificación a semifinales. Este domingo se presentará en el sintético ushuaiense,  solo una catástrofe futbolística lo dejaría fuera de la siguiente instancia. De continuar en el torneo nacional su próximo rival saldrá del ganador de la llave Camioneros (RG) Boxing Club (Río Gallegos). Las fotos son gentileza de www.ahoracalafate.com

En la soleada tarde de domingo, los equipos salieron a la cancha apenas pasadas las cuatro. Por el desconocimiento mutuo, los equipos comenzaron el partido midiéndose, pero esto solo duró diez minutos.

A los 11, una combinación entre las figuras de la cancha, los hermanos Zentner, derivó en la apertura del marcador; pasé al medio de Alan, para que ingrese al área Claudio y defina con la parte exterior del botín derecho contra un palo.
Después del gol, Lago Argentino salió en busca del empate con más actitud que buen juego, pero la defensa cuerva desbarató toda aproximación al arco de Edgardo Beliú.

Además, respondía mediante jugadas preparadas de tiro libre y córner, que en varias ocasiones dejaron mal parada a la defensa local y cerca estuvieron de concretarse.

Recién a los 36 minutos, tras un gran desborde de Alan Zentner que llego hasta el fondo y centró hacia atrás, Sebastián Guala entró por el segundo palo y solo tuvo que empujarla para estampar el 2 a 0, resultado con el que terminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Walter Paz, el entrenador del equipo local, movió el banco de suplentes para intentar revertir el resultado; entró un enganche y salió un defensor para jugar con línea de tres en el fondo y sumar un jugador más en la elaboración de juego.

Pero todo era de la visita; a los 6 minutos del complemento,  otra jugada preparada de tiro libre dejó solo a Llamas contra el arquero Álvarez, el delantero definió en dos oportunidades pero el arquero contuvo ambos disparos.

Otros dos remates de Franco Llamas fueron controlados por Álavarez, luego Braian Fuentes en una chance clara definió por arriba del arco y después Matías Martínez perdió en un mano a mano frente al arquero de Lago que se hacía figura.

Apenas pasada la media hora del complemento, se definió el partido. Primero, Guala llegó al fondo, tras un pase de Alan Zentner y tiró un centro bajo al segundo palo para que el recién ingresado Matías Martínez la empuje a la red.

Dos minutos más tarde, Llamas encaró desde la izquierda, engancho hacia el medio y esta vez sí doblegó al arquero rival, estampando el cuatro a cero definitivo.

De esta manera, Los Cuervos están cerca de las semifinales, primero deberán disputar la vuelta de los cuartos de final, este domingo, en Ushuaia. De no perder por cuatro o más goles, el multicampeón local enfrentará al vencedor del cruce entre Boxing Club de Rio Gallegos y Camioneros de Rio Grande quienes empataron 0 a 0 por el partido de ida disputado en el norte de la isla.

Formaciones:
Lago Argentino (0): Ariel Álvarez; Mauro Torres (ST Alán Almirón), Damián Odriozola, Walter Chacón y Pablo Malandain; Ángel Amado, Aldo Contreras (ST William Jensen), Alexis Bull, Gustavo Acosta, Martín Contreras y José Carnero. DT: Walter Paz.
Suplentes: Agustín Carrera, Emiliano Farías y Federico Rodríguez.

Los Cuervos FDM (4): Edgardo Beliú; Marcelo Sánchez, “Pela” Schwarz, Nicolás Barboza, Alán Zentner, Nicolás Martínez, Juan José Bareiro, Claudio Zentner (Federico Godoy), Franco Llamas, Sebastián Guala (ST Sebastián Moyano), Braian Fuentes (ST Matías Martínez)

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.