Exitoso debut nacional

La escuela de esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia, recientemente incorporada a la Federación Fueguina, se presentó en la 3° fecha del Ranking Nacional. La actividad se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el pasado sábado 22 y marcó el comienzo de las participaciones nacionales para la SIU. 

Los jóvenes exponentes locales, Joaquina Vergara, José Vergara, Valentina Vergara, Mateo Centeno y Lucas Portoese, fueron quienes obtuvieron excelentes resultados.

La delegación de la Sociedad Italiana Ushuaia (SIU) se alzó con una medalla de Oro, para Lucas Portoese en Florete Pre-Infantil, una presea de Plata en florete infantil femenina y una de Bronce en espada infantil femenina para Joaquina Vergara; y otra medalla de Bronce para Valentina Vergara. Asimismo la joven Josefina Vergara fue bronce en Florete Femenino Pre Cadete.

 
Con estos resultados se consolida de manera contundente la presencia de los deportistas ushuaienses en el equipo nacional con miras al próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad. 

El maestro Federico Librio, máximo responsable de la actividad, quiere agradecer a todos los padres de los practicantes quienes con su esfuerzo y sin apoyo económico alguno, hacen que la disciplina crezca y sea bien representada a la hora de salir de nuestra provincia.

299 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.