Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La Liga volvió entre semana, sin apenas tiempo de digerir el clásico del sábado. Perdió el Real Madrid, ganaron el Atleti y el Barça y la lucha por título sigue igual de emocionante. Vamos con el resumen.
El Málaga en La Rosaleda tropieza con Espanyol, por 2 a 1, los de Schuster no pudieron encarrilar el partido ante el conjunto catalán. Sergio García abrió el marcador para “los periquitos” a la media hora de juego, pero Pablo Pérez igualó en apenas cuatro minutos. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que Pizzi anotara el gol de la victoria visitante.
En el otro enfrentamiento de la noche del martes, un empate sin goles, fue lo que nos dejó en El Martínez Valero, el Elche-Athletic. Ambos conjuntos con necesidades diferentes, el local tratando de subir en la tabla y los bilbaínos confirmándose la cuarta plaza de la misma.
Los encuentros más relevantes de esta jornada se jugaron el día miércoles, así fue que el Rayo Vallecano sumó otro triunfo, esta vez ante el Osasuna. Por apenas un tanto logrado en los minutos finales, un penal convertido por el argentino Larrivey puso las cosas 1 a 0 para el conjunto madrileño.
En el Camp Nou a la misma hora emociones encontradas en el Barcelona-Celta. Alegría por el triunfo por 3 a 0 y drama por la grave lesión de Víctor Valdés. El arquero catalán sufrió rotura de ligamento de su rodilla derecha, lo que le impedirá continuar en la Liga y despedirse del Mundial. En lo que se refiere al encuentro, la dupla Neymar-Messi si dio muestras de seguir viva, dos goles del brasileño y uno del argentino, para la victoria culé sobre los gallegos.
En el turno de las diez de la noche, el Atlético de Madrid ganó no sin esfuerzo al Granada, por 1 a 0, todo gracias a un cabezazo de Diego Costa. Mientras que en el sur de la península, el Real Madrid descarriló en Sevilla. Nueva derrota que puede valer una liga. Los madridistas lo intentaron por todos los medios, pero ni Cristiano Ronaldo o Benzema, entre otros, no pudieron batir al portero Beto, quién apuntaló la victoria sevillista.
Un tiro de falta muy bien ejecutado por CR7, abrió la cuenta, pero en pocos minutos el colombiano Bacca igualó el marcador 1 a 1. El Madrid siguió luchando pero el Sevilla, jugó sus cartas a la contra y le salió bien. Rakitic con un taconazo por lo alto superó a Pepe y cedió a Bacca, que anotó ante la salida de Diego López.
Cerrando la fecha número 30, terminó de jugarse el jueves con estos emparejamientos. La Real Sociedad ganó por la mínima diferencia, 1 a 0 con gol del mejicano Carlos Vela, en un partido duro y complicado para los gipuzkuanos ante el Valladolid. Los de Pucela empezaron bien presionando desde un principio, pero solo en los primeros compases del cotejo. Tres valiosos puntos para la Real que no pierde de vista a Europa para el año que viene.
En el Alfonso Pérez, nueva derrota del Getafe que ya es más equipo de segunda, que de primera división. Quince jornadas sin conocer la victoria y esta vez el verdugo fue el Villareal, que venció por 1 a 0. En la costa levantina, tropiezo del Levante, cayó por 3 a 1 frente a un entonado Betis por 3 a 1. Los de Gabriel Calderón sueñan con la salvación a ocho fechas del final, todo gracias a los goles de Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro.
En el sur de España, un empate con lecturas distintas, 2 a 2 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, entre el Almería y el Valencia. Para los de casa remontada y un punto de oro, para la visita un resultado pobre que sirve para las aspiraciones de los hombres de Pizzi. Pero el fútbol no se detiene y vuelve este fin de semana.