Gran primer día en San Luis

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD desde San Luis)

El primer día de competencia del Campeonato Argentino “Super 9” que se realiza en Estancia Grande Polo Club de la provincia puntana fue sumamente positivo para los fueguinos. Triunfo del equipo superior ante Oeste de la Provincia de Buenos Aires mientras que los juveniles vencían claramente a sus vecinos de Santa Cruz. Los “pibes” jugarán el domingo en Copa de Oro mientras que el plantel superior buscará el 4° puesto.

La competencia tiene como sistema de juego reducido de 20 minutos por lado. A las 13 horas se puso en marcha el encuentro del seleccionado mayor de la URTF ante su par de Oeste de Buenos Aires. Encuentro muy parejo donde el predominio, fortaleza y experiencia del paq de fowards marcó la diferencia al igual que la velocidad y destreza de sus tres cuartos. El resultado final favoreció a los sureños por 3 a 0.

A las dos de la tarde llegó el turno de los M17 quienes le ganaron claramente a Santa Cruz por un abultado 54 a 0, convirtiendo 8 trys. En el siguiente encuentro los fueguinos se midieron ante la Unión Andina que terminó empatado en 17 permitiendo el pase de los “chicos” de la URTF a la Copa de Oro por tener una mejor diferencia de trys a favor (un try más)

El partido más duro para la primera estaba por llegar, enfrente estuvo la Unión Austral quien doblegó a los de Tierra del Fuego por 15 a 6, a pesar del resultado la imagen dejada fue excelente.

La continuidad del torneo se trasladará al domingo donde los M17 lucharán en Copa de Oro mientras que el plantel superior irá por el 4° puesto de la clasificación.

 

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.