Se definen los grupos

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Así quedaron los equipos argentinos, tras la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Arsenal hizo historia al clasificar por primera vez a los octavos de final, después de vencer el pasado martes a Deportivo Anzoategui por 3 a 1 en condición de visitante. Lanús y Newell´s ganaron con autoridad sus partidos y quedaron punteros de sus grupos, el “grana” con un empate en la última fecha clasificaría a la siguiente instancia. Vélez clasificó prematuramente a los octavos tras ganarle a Atlético Paranaense en Brasil. Para San Lorenzo, en cambio, no hay noticias buenas, ya que empató con Independiente del Valle y necesita un milagro para seguir con vida. Las fotos son gentileza de www.upi.com

De la mano de Gustavo Alfaro, Arsenal sigue escribiendo nuevas páginas en su joven historia copera, es que gracias al triunfo como visitante frente a Deportivo Anzoategui  con goles de Matías Sánchez, Rolle y Zaldivia, clasificó por vez primera a los octavos de final. El equipo de Sarandí que quedó segundo del Grupo 8 escoltando a Santos Laguna, recibirá al equipo mexicano en la última fecha de la fase de grupos.

Newell´s le ganó 4 a 2 a Nacional de Montevideo en el Centenario, con goles de Cáceres, Casco y doblete de Trezeguet. De esta manera el equipo “leproso” quedó puntero del Grupo 6 junto a Gremio, un punto por encima de Atlético Nacional, aunque ambos rivales de Newell´s, brasileros y colombianos, restan jugar su partido por la quinta fecha. Por lo tanto el equipo rosarino deberá ganarle a Atlético en el Coloso del Parque, para clasificar a la próxima fase.

Vélez dio el batacazo en Brasil, al ganarle al Atlético Paranaense 3 a 1 y clasificar prematuramente a octavos con goles de Allione, Pratto y Canteros. El “fortín” líder del Grupo 1 con 12 puntos, se encuentra cada vez más con el mensaje del “Turu” Flores y con las últimas buenas actuaciones en La Copa, se perfila como uno de los posibles candidatos.

Lanús, que había iniciado la fecha en el último lugar de su grupo, venció a Cerro Porteño por 2 a 0 con goles de Araujo y Benítez y se posiciona como puntero del grupo por diferencia de gol. De esta manera, con traerse un punto de Chile, cuando enfrente a O’Higgins en la última fecha, estaría adentro de los octavos de final.

San Lorenzo tenía tres puntos clave en el bolsillo; le ganaba uno a cero a Independiente del Valle en Ecuador, pero sobre el final se le escapó el triunfo en una jugada discutida. Fue falta de Más en el área, penal convertido por Sornoza y 1 a 1 final. Finalizado el partido, varios jugadores del “Ciclón” se le fueron al humo al árbitro Carlos Amarilla y el juez informó a Fontanini, Correa y Romagnoli, quienes no podrán jugar contra Botafogo. La última fecha San Lorenzo deberá ganarle al equipo brasileño y esperar varios resultados para clasificar a la siguiente ronda.     

271 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.