Llave abierta

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Periodista LBD en el “Hugo Lumbreras”)

Por una de las semifinales del Torneo del Interior 2014, Los Cuervos FDM y Boxing Club de Rio Gallegos empataron sin goles en la capital fueguina. Fue un partido parejo y entretenido, entre dos buenos equipos que no pudieron sacarse ventaja. La revancha será el próximo domingo en Santa Cruz. En el otro cruce de semifinales, Júpiter de Piedra Buena se impuso como visitante a Banfield de Puerto Deseado por 3 a 2. Asimismo compartimos las declaraciones del defensor cuervo “Chelo” Sánchez en charla exclusiva con LBD.

Los Cuervos intentaron imponer su juego habitual de tenencia del balón y asociación entre sus volantes creativos, comandados sobre todo por Guala y Alan Zentner. Pero Boxing le planteó un partido difícil; bien parado en el fondo, cuando recuperaba la pelota salía rápido de contra y complicaba a la defensa cuerva.

El equipo galleguense, tuvo un par de chances claras en el primer tiempo para abrir el marcador, pero siempre respondió de manera soberbia el arquero Federico Romero, la figura del partido. Por su parte, los locales no conseguían romper la férrea defensa rival.

En charla con el zaguero de Los Cuervos Marcelo “Chelo” Sánchez, de buen desempeño, nos decía lo siguiente:

“No estuvimos certeros en mitad de cancha, ellos presionaron mucho y cuando recuperaban la pelota, sus delanteros rápidos nos encontraban mal parados, pero pudimos contenerlos siempre cortando sus ataques alguno de los defensores o cuando tuvo que responder el “loco” Romero.

La lesión de “Juanjo” Bareiro, a los 10 minutos, nos complicó un poco, porque es el mediocampista más defensivo que tenemos y el equipo quedó un poco desbalanceado.    

Creo que la llave quedo abierta. Boxing es un buen equipo, pero a pesar de que no fue nuestra tarde y no tuvimos un gran partido colectiva e individualmente, no nos pudieron convertir.

De cara a la vuelta, en Rio Gallegos, si jugamos todos dos o tres puntos por encima del nivel de ayer creo que podemos ganarles. Si logramos meterles un gol allá los complicaríamos mucho y se nos abrirían los espacios para desarrollar nuestro juego”.

El próximo domingo 6 de abril, el único representante fueguino en el Torneo del Interior que queda con vida, intentará ganarle en condición de visitante a Boxing en Rio Gallegos para mantener su ilusión de conseguir el tan ansiado ascenso.

Formaciones:

Los Cuervos (USH): (0) – Romero; Torres, Martínez, Sánchez, Schwartz; Fuentes, Bareiro (Avendaño 10m), Alan Zentner, Claudio Zentner; Guala y Llamas. DT Matías Aducci.

Boxing Club (Río Gallegos) : (0) – Fussey; García, Negri, Jara, Muñoz; Aguilar, Maidana, Burgos, Bataller; Echave y Matus. DT Carlos Padín.  

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 24 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>