A Luis Enrique se le cayó el tridente

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

luissuarezAFPEl Barcelona sigue en caída libre, y a cinco fechas del final iguala en puntos al Atlético de Madrid, 76 en total. Mientras que a un punto está el Madrid. La Liga se pone interesante con partidos de Champions entre medio. Vamos con el resumen de este fin de semana.

El Levante y el Español fue el partido del viernes que dio inicio la jornada número 33 de la Liga. En el Ciudad de Valencia, los locales se jugaban todas sus opciones de mantener la categoría y el asunto empezó mal.

Hernán Pérez anotó el primer tanto de la noche para los catalanes, el empate de Rossi trajo algo de tranquilidad a los levantinos, hasta que Medjani cerró la cuenta. Fue 2 a 1 en un partido malo, pero que al Levante le sirve.

En el Coliseum, el Getafe tenía una cita difícil ante un Real Madrid muy entonado tras clasificar para las semifinales de la Champions y quiere más, en este último tramo de la Liga no le fue mal, ya que goleó por 5 a 1 al conjunto azulón. Primero fue Benzema e Isco en la primera parte, luego aumentó Bale en gran carrera. Descontó Sarabia, pero James y Cristiano Ronaldo cerraron la cuenta de los blancos.

En el Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas recibió al Sporting y todo quedó en tablas. En el minuto 2 de juego, tras una falta servida por Tana, Bigas adelantó a los amarillos. Pero en la segunda mitad, con un tiro cruzado de Jony, llegó el empate, marcador final  1 a 1 y nadie pareció quedar conforme.

En Ipurua, el clásico del fútbol guipuzcuano se saldó con triunfo del Eibar sobre la Real  Sociedad, por 2 a 1. Fue el conjunto visitante quien golpeó primero, derechazo de Zurutuza para poner el 1 a 0. Empató de cabeza Enrich y luego, de la misma forma, Escalante selló el triunfo de los azulgranas.

En Balaídos, en un vibrante cotejo, el Celta y el Betis igualaron a un gol por bando. En el primer tiempo, N´Diaye marcó para los andaluces, y en la segunda mitad empató Pablo Hernández, para los hombres del “Toto” Berizzo.

El domingo en el turno de las doce del mediodía, en La Rosaleda un solitario gol de Raúl García le dio la victoria al Atlético de Bilbao sobre el Málaga. El 1 a 0, dio los tres puntos a los de Bilbao para confirmarlos en la quinta plaza de la clasificación.

Turno tarde en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla en plena Feria de Abril, no pudo festejar ya que el Deportivo les aguó la fiesta. Iborra anotó el único gol local, pero a diez minutos del final apareció Riera para sellar el empate.

En Vallecas, importante triunfo del Rayo Vallecano que se aferra a la permanencia tras vencer al Villarreal por 2 a 1. Muy temprano puso por delante a su equipo Javi Guerra, en el minuto 7. La igualdad llegó por intermedio de Adrián para el submarino amarillo. Pero los madrileños no bajaron los brazos y Miku anotó el segundo gol del equipo de la banda.

El Atlético de Madrid en su estadio recibió al Granada y a pesar de la resaca post Barcelona, el conjunto rojiblanco fue a buscar por el partido. Ganando por 3 a 0 para seguir metiendo presión hasta ese momento de la tarde, líder del torneo. Goles de Koke, Torres y Correa para seguir con la racha positiva.

Cartel francés para cerrar la noche del domingo, en el Camp Nou se enfrentaban el Barcelona y el Valencia. Otro tropiezo y caída del que hasta dos semanas atrás se llevaba la Liga de corrido, pero como suele decirse, los partidos hay que jugarlos y después hablar.

El Barcelona salió decidido a quedarse con el encuentro e hizo todo por marcar. Dispuso de cinco opciones claras de gol, pero bajo palos estaba Diego Alves, el otro brasileño, el más serio. En el minuto 26 llegó el primero del Valencia, centro de Siqueira que desvía Rakitic, descolocando a Bravo.

Siguió atacando el Barcelona pero sin lograr su objetivo, mientras los valencianistas crecían y en el último minuto de la primera parte, Santi Mina pone el segundo gol “che”.

En la segunda mitad volvió a la carga el conjunto local, y una combinación Alba-Messi la coronó el argentino poniendo el descuento. Después fue cuestión de aguantar por parte del Valencia y esperar al rival para sacar una contra mortal. Pero nada de eso sucedió, ya el marcador no se movió.

Este miércoles y jueves vuelve la liga, no hay tiempo para lamentaciones y explicaciones.

584 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.