Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El pasado fin de semana en el Circuito Hermanos Rodríguez se disputó el Gran Premio de México en una nueva fecha del campeonato de la Fórmula E. La prueba azteca fue ganada por el brasileño Lucas Di Grassi, mientras que el volante argentino Pechito Lopéz que venía en la tercera posición, sufrió un trompo lo relegó en el pelotón y alcanzó finalmente la sexta posición.
Todo comenzó muy bien para el cordobés que logró el segundo mejor tiempo en clasificación acompañando a Oliver Turvey en la salida. Tras apagarse el semáforo las posiciones se mantuvieron durante varias vueltas.
Luego la prueba se neutralizaba por un toque en el que se vieron involucrados Daniel Abt, Stephane Sarrazin, Nelson Piquet Jr y Loïc Duval. Relanzada la competencia Turvey seguía al frente seguido por López, solo restaba saber cuando sería el turno en el que pasara por boxes para hacer su parada obligatoria.
El brasileño Lucas Di Grassi, sorprendió a la mayoría adelantando su cambio de monoplaza y apostaba a luchar con la punta de la carrera. Promediando la prueba Turvey, se quedo detenido por problemas en su auto y el argentino heredó la punta.
En ese momento el Safety Car apareció en pista para retirar el monoplaza de Turvey. En la vuelta 19 se puso en marcha nuevamente la competencia y Pechito era líder.
En la ronda la vuelta 26, López ingresó a boxes para cambiar su auto y volvió a la trazada. Una nueva neutralización se produjo por el abandono de Duval e inmediatamente se relanzó el gran premio mejicano.
Cuando López se ubicaba tercero y soportaba los ataques de Jean- Eric Vergne, sufrió un trompo en la curva uno y a punto estuvo de ser embestido por Sebastian Buemi, que se despisto en la misma zona. Ese contratiempo hizo que el argentino cayera hasta el 12° puesto en la clasificación.
Pero el campeón del turismo no tiro la toalla y comenzó una remontada y aprovechando un despiste en los de adelante alcanzó el sexto lugar. La carrera fue para Lucas Di Grassi, acompañado en el podio por Jean- Eric Vergne y Sam Bird.
El campeonato sigue liderado por Sebastian Buemi pero con una ventaja de apenas cinco puntos sobre Di Grassi. La próxima cita de los autos eléctricos, el 13 de mayo de 2017, en las calles del Principado de Mónaco.