A sufrir en el Bernabéu

festATMPor Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El clásico madrileño de la Champions se decidirá en el Santiago Bernabéu dentro de una semana. El otro representante del fútbol español, el Barcelona, volvió de París con los deberes hechos, al ganar al PSG por 3 a 1.

Doble jornada de cuartos de final de la Liga de Campeones. El martes por la noche en el Vicente Calderón se reeditó la final de Lisboa del año pasado, pero a la cita en el Manzanares faltó el gol, empate sin tantos, en un encuentro muy duro.

En la primera parte el dominio correspondió al conjunto blanco y en la otra mitad, el Atlético, no sin trabajo, retomó el control del balón.

Desde el inicio del partido los de Ancelotti dejaron bien claro que querían los tres puntos y la victoria. A los tres minutos Bale aprovechó un fallo de la defensa rojiblanca y tiró a puerta, pero Oblak lo impidió.

Gran actuación del arquero esloveno que demostró estar a la altura de la competición europea, además del  galés, James, Benzema, Kroos entre otros, también vieron frustrados sus intentos de batir el arco local.

Con más resto físico, el Real Madrid superó en todo el campo al Atlético de Madrid imponiendo su ritmo, tan sólo en los últimos cinco minutos, algunas acciones aisladas de Griezmann, Turan y poco más que decir.

Al reiniciarse el cotejo, los atléticos comenzaron a tomar el control del balón y a salir jugando. El ritmo frenético de la primera parte, dejó paso a un juego más lento de parte de los dos equipos y llegó el momento de mover el banco. Ancelotti, mandó al campo a Isco y Arbeloa, mientras que Simeone puso a Raúl García y al niño Torres.

El partido ganó en intensidad  del lado rojiblanco que terminó arrinconando al Madrid en su portería. Arda Turan, Godín y Torres probaron a Íker Casillas pero no hubo caso, el serbio Milorad Mazic adicionó tres minutos al derby, tiempo que el Atlético aprovechó para intentar un último ataque, aunque Varane muy atento toda la noche, le sacó de la cabeza a Turan, un tiro que buscaba la red. Un cero a cero que dejaba abierta la eliminatoria que se decidirá en la casa blanca.

En el otro partido de cuartos, la Juventus  ganó por 1 a 0 al Mónaco, gracias a un tiro libre penal que convirtió el delantero chileno Vidal, en el minuto 52. El conjunto monegasco plantó cara al equipo turinés y demostró que su paso a esta instancia, tras dejar en la cuneta al Chelsea de Mourinho, no era fruto de la casualidad.

El empate era justo, pero un empujón fuera del área local por parte de Ricardo Carvalho sobre Morata, para el colegiado checo Kralovec , fue penal. De nada sirvieron las protestas de los jugadores del Mónaco, la falta se ejecutó y el tanto subió al marcador.

Ya en la jornada del miércoles, llegaron más goles, con los otros dos partidos: fue entonces el turno del París Saint Germain y el Barcelona, mientras el Oporto recibió al Bayern Munich.

En el Parque de los Príncipes, el equipo blaugrana dio un paso importante hacia las semifinales, gracias al 3 a 1 favorable, con goles de Neymar Jr., y a dos genialidades del uruguayo Luis Suarez.

El representativo de la capital gala dejó hacer y deshacer a los catalanes, que inclusive marcaron en propia puerta para el gol del honor parisino, Mathieu, su autor. Ahora el PSG  viajará la semana que viene al Camp Nou a intentar la remontada.

A la misma hora, en territorio luso, el Oporto también goleó al Bayern Munich por 3 a 1. Con dos goles de Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, el conjunto conducido tácticamente por Julien Lopetegui le ha puesto muy complicado la serie al otro técnico español, Pep Guardiola, al frente del Bayern.

El ex del Barça tendrá que replantearse los problemas en defensa y buscar un milagro en el Allianz Arena, el gol de Thiago Alcántara, le puede dar una opción.

Suarez

509 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.