Argentino de Junin derrotó a Hispano por un cerrado 72 a 70. El goleador del juego fue Guido Mariani con 18 puntos para la visita. Fuente y foto prensa Hispano Básquet.
Hispano no pudo concretar su anhelada remontada en casa. Se pensó como una final y se jugó como tal, 70 a 70 en el cierre y a falta de un segundo, los árbitros cobraron una falta de Scott a García, quien convirtió los dos libres ante un encendido estadio que no entendía la decisión arbitral para darle más dramatismo a un partido que tuvo todos los condimentos.
Con la tensión en el rectángulo por la importancia del partido para Hispano Americano y Argentino de Junin; en el conjunto de Santa Cruz con empuje de su capitán Daniel Hure incisivo en la llave, la efectividad de Patricio Tabarez desde el perímetro marcó la tendencia del juego Celeste; un trámite parejo, porque los de Buenos Aires marcaron presencia en la pintura con Black Leron y también en el tanteador, con un dinámico y preciso Guido Mariani.
Faltando un minuto para el cierre del primer parcial que finalizó 23 a 22 a favor del Hispano, en el conjunto local hizo su debut Kiril Wachsmann, y mostró agresividad en la llave, buenas cortinas para limpiar el juego para sus compañeros.
Con mucha paridad en el rectángulo se fueron al descanso largo 39 a 38 a favor de Hispano.
La segunda parte no cambió en el trámite del juego; en Argentinos fue fundamental la defensa, y la versatilidad de Mariani; para el Celeste apareció Scott en la pintura, sumó Diego García desde el perímetro, y tomó buenas decisiones Morrison, que a falta de pocos segundos parecía que llevaba todo al suplementario dejando las cosas 70 a 70 pero el final está escrito.
Victoria importante para Argentinos en el sur, derrota dolorosa para el conjunto de Hispano.