Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Con estas palabras Leo Messi se marchó del campo de la Real Sociedad, tras hablar con la prensa, en la noche del sábado en Anoeta. Primera derrota en muchos partidos para el Barça, pero sin dramatizar, la amplia ventaja en puntos así lo permite.
Goleada del Madrid en Mestalla tras su paso por Valencia y el Atlético suma y sigue. Aquí el resumen de lo sucedido este fin de semana en la Liga en España. El viernes en el primer partido de la segunda vuelta del torneo, siguen los problemas para el Mallorca, que en su viaje a la ciudad condal cayó por 3 a 2 ante el Espanyol.
La sombra del despido sobrevuela sobre Joaquín Caparrós en Son Moix. Hablando de técnicos, Numay Emery debutó en el banquillo del Sevilla con un empate 1 a 1 ante el Getafe. Michel tras su bajo rendimiento en Liga y la Copa del Rey fue reemplazado por el ex del Valencia.
Otro empate también fue el que protagonizaron el Málaga y el Celta, en la Rosaleda con idéntico marcador 1 a1. Con un trabajado triunfo por 2 a 0 frente al Rayo Vallecano, el Granada en su casa volvió a ganar tras cuatro meses de sequía.
Esta victoria le ayuda para alejarse de los puestos de descenso. En el partido central de la noche de sábado, la Real Sociedad apostó fuerte a la remontada y se llevó un merecido triunfo sobre el Barcelona.
Cuando todos en el estadio se conformaban con el empate 2 a 2, en el descuento otra vez la defensa azulgrana pagó cara su distracción y Agirretxe puso el 3 a 2 definitivo. Messi y Pedro para la visita, dos goles del Chori Castro y el tanto del jugador vasco para la fiesta final en Anoeta.
El domingo siguió el fútbol con estos partidos: en Pamplona intercambio de posiciones en el fondo de la tabla, con la victoria por 2 a 1, del Osasuna ante el Deportivo la Coruña, con más físico que fútbol los vascos se llevaron el triunfo. Otra victoria como local la que protagonizaron el Valladolid que superó por 2 a 0 al Zaragoza en Pucela.
Mientras tanto en el Calderón, el Atlético de Madrid sigue sumando triunfos en la Liga, con el 2 a 0 logrado frente Levante se pone a ocho puntos del Barça. Susto en el Manzanares, por la lesión de Falcao, que anotó uno de los goles rojiblanco pero se retiró antes de los 90 minutos reglamentarios.
En el último turno, goleada a domicilio del Real Madrid en su paso por Mestalla ante un Valencia, que en el primer tiempo se quedó sin argumentos para detener al conjunto blanco. Fue 5 a 0 y en apenas 48 horas volverán a verse las caras por tercera vez en una semana, en Copa del Rey. Los de Mourinho acortan diferencias con el Barcelona, pero aún falta mucha Liga. La fecha se completa este lunes por la noche en Sevilla con el Betis-Athletic de Bilbao.