Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Barça, Atlético y el Real Madrid, mantiene el pulso en la punta de la Liga, ganando sus partidos. Pero al equipo blanco le cuesta dar en la tecla en la construcción de un juego que guste a su afición, cada vez más crítica con el técnico italiano. Vamos al resumen del fin de semana.
La octava cita del torneo local empezó a jugarse el sábado con dos encuentros. En el Madrigal, fútbol vistoso y efectivo del Villareal, que ganó por 3 a 0 al Granada. Para el submarino amarillo marcaron. Bruno, Giovanni dos Santos y Pina. En la Rosaleda tropiezo del Málaga ante su público, un gol de Oriol Riera le dio la segunda victoria en la Liga al Osasuna, 1 a 0 para los navarros.
El sábado por la noche, en el Ciutat de Valencia, un desdibujado Real Madrid remontó un marcador adverso en el tiempo añadido. En un partido que enfrentó al conjunto blanco con el Levante. Los locales fueron mejores y llegaron casi hasta final con un empate a un gol muy merecido.
En el minuto 86, El Zhar lograba adelantar en el marcador, 2 a 1, pero en el 90 apareció Morata para empatar. Ya en el descuento Cristiano Ronaldo puso el 3 a 2 definitivo, para arrebatarles la victoria a los levantinos. Luego, en el Camp Nou, triunfo del Barça por 4 a 1 ante el Valladolid. Doblete del chileno Alexis Sánchez, gran trabajo de Neymar, que también marcó.
El brasileño de vital importancia en el partido y propició varias acciones de gol. En el encuentro entre el Elche y el Espanyol, el local se quedó con todo, triunfo y puntos, 2 a 1. Coro ex españolista marcó los dos tantos de la victoria, descontó Thievy, para “los periquitos”.
Otro que ganó sufriendo fue el Rayo, que por intermediación de Jonathan Viera, de tiro penal a dos minutos del final puso el 1 a 0 que significó el triunfo sobre la Real Sociedad. El domingo al mediodía, siguió la actividad en primera división, pleno del Atlético de Madrid.
Ocho victorias sobre ocho encuentros, esta vez fue 2 a 1 ante el Celta de Vigo y siguiendo con la tradición, Diego Costa fue el autor de los goles rojiblancos. Para los gallegos descontó Nolito. En el sur de Madrid, victoria por 3 a 1 del Getafe al Betis. El duelo por un lugar en Europa se quedo en el Alfonso Pérez.
Un clásico del fútbol andaluz, Sevilla- Almería, donde hasta el último instante, no se definió el ganador. Gameiro adelantó al local al inicio de la primera parte y antes del descanso Rodri igualó para los almerienses.
Pero el croata Iván Rakitic, llegó en el minuto 92, para anotar el tanto de la victoria sevillista. Despidiendo la jornada, el Athletic y el Valencia, empataron 1 a 1, en el nuevo San Mamés. Los goles, del argentino Banega para el conjunto “che”, para los bilbaínos anotó Mikel Rico.