Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Con el pasaje a Cuartos ya abrochado y confirmando el primer puesto del grupo I, la selección Argentina se metió en la discusión grande por el pasaje a los Juegos Olímpicos y es cosa seria en el mundial.
Lo dijimos en LBD. Con el pasar de los juegos, los dirigidos por Sergio Hernández brillan y cada vez juegan mejor. Con una intensidad notable los 40 minutos y con destellos de gran básquet en ataque, pero fundamentalmente en defensa, la albiceleste sigue invicta y sueña en grande.
Con un gran nivel colectivo, Luis Scola fue nuevamente la figura destacada del juego con 21 puntos, 12 de Marcos Delia y 10 de Brussino. Fue victoria, categórica de Argentina 91 a 65.
Ahora enfrentará a Serbia que cayó y perdió el invicto ante España por 81 a 69. El juego será el próximo martes en el comienzo de los cruces mano a mano de Cuartos de Final.
Sergio Hernández, entrenador nacional declaró una vez finalizado el juego «lo de Argentina fue muy meritorio, estuvimos completos en todas las líneas y dominamos el juego, estamos jugando muy buen básquet.»