Por Octavio «Otty» Correa (Desde España, periodistas LBD en el Mundial)
El seleccionado argentino de handball perdió ayer por la tarde frente al todo poderoso equipo galo por 35-23, en el partido correspondiente por la cuarta fecha de la zona de grupos del mundial que se disputa en España.
En un partido que de antemano se vislumbraba un ganador argentina salió a jugarlo más con la cabeza en el encuentro frente a Túnez, mañana a las 12, que en el que se jugaba en ese momento.
El técnico argentino Eduardo Gallardo prefirió guardar a los jugadores importantes y darles minutos a los que hasta ayer habían tenido poca actuación en el torneo, en cambio Francia mostró todas sus figuras desde el principio y así fue como el parcial en 9 minutos era de 7-0 a favor de los europeos, y la tónica siguió durante toda la primera mitad, con los franceses corriendo el contraataque y los nuestros no pudiendo definir o encontrándose con Thierry Omeyer (13 atajadas en el primer tiempo). Y la etapa inicial termino 18-6 en contra.
En el segundo periodo los gladiadores más sueltos y sin nada que perder salieron a achicar la ventaja y decorar el resultado y argentina en 6 minutos había hecho la misma cantidad de goles que en toda la primera mitad, liderados por Pablo Simonet, el más chico de los hermanos, que convirtió ocho goles y fue declarado MVP del partido y secundado por Federico Vieyra (6 goles) y el pivote Francisco Schiaffino (4 goles).
Con lo que respecta a la definición del grupo los gladiadores enfrentaran mañana a Túnez y de ganar se asegurarán el pase a octavos y el posible cruce sería el campeón europeo Dinamarca, líder del grupo B.