Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)
Los dirigidos por Claudio Ubeda golearon 5-1 a Bolivia y encaminaron su clasificación a la próxima ronda del certamen disputado en Ecuador. Torres (2), Mansilla, Conechny y Rodríguez anotaron los goles.
Tras dos encuentros con igualdad en el marcador (Perú y Uruguay) Argentina se recuperó y sumó de a tres en el Sudamericano Sub 20. Fue con una gran demostración de efectividad frente a un conjunto boliviano que nada pudo hacer ante los errores propios y el buen andar albiceleste.
La primera alegría de la noche llegó a los 22′ tras un centro de Nahuel Molina que Marcelo Torres conectó para el 1-0. Llegando a los 35′ Brian Mansilla aprovechó una falla en la salida rival y anotó el 2-0. Pero la etapa inicial tendría uno más, nuevamente a través de Torres cuando el reloj indicaba 42′.
En el complemento la superioridad fue aun más evidente. A los 9′ aumentó la cuenta Tomás Conechny y Lucas Rodríguez, en 23′, marcó el quinto tanto. Faltando 20′ llegó el descuento de Bolivia por intermedio de Ramiro Vaca.
Con este resultado, Argentina trepó al primer puesto del grupo B con 5 puntos, aunque con un partido más. Los tres primeros seleccionados clasificarán a la ronda decisiva que otorgará cuatro lugares para el próximo Mundial.
LOS GOLES
ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES