Argentina fuera de París 2024

La Selección Argentina cayó ante Bahamas por 82 a 75 en la final del Pre Clasificatorio Olímpico, quedando sin chances de estar en París 2024. Las sensaciones post derrota, el balance del desempeño del equipo en el torneo, los próximos compromisos y mucho más, en LBD.

Los dirigidos por Pablo Prigioni perdieron ante Bahamas en el encuentro que otorgaba una plaza al Repechaje Olímpico Mundial. Pese a la derrota, a lo largo del juego se vio la mejor versión de Argentina a lo largo del torneo. El planteo hecho por el entrenador se llevó a cabo a la perfección, y pudo notarse una gran diferencia con respecto al encuentro ante el mismo equipo en el debut del equipo.

Pese al buen desarrollo del juego, el cierre no fue el mejor y llegaron las malas decisiones. Mala ejecución de la defensa sobre Gordon y decisiones erróneas en la ofensiva, donde se dejó de lado el juego colectivo, llevaron a qué Bahamas cierre mejor el juego.

La lesión de Luca Vildoza fue un elemento determinante en la rotación del equipo, dado que Facundo Campazzo fue el único base disponible en el encuentro. El capitán debió jugar casi la totalidad del encuentro, generando un desgaste físico importante en el mejor jugador de Argentina.

En el 2024 la selección deberá afrontar las ventanas clasificatorias a la Americup, por lo cual hay un tiempo considerable previo al próximo compromiso de gran magnitud. Ante esto, ¿sería pertinente ahondar en el tan mencionado recambio?. Es lógica la pregunta, dado que las generaciones venideras serán en su mayoría las que afronten los torneos importantes para la selección.

A su vez, no es descabellado pensar en un Cuerpo Técnico que cuente con la disponibilidad full time para abocarse al plantel. De esta forma, sería posible acompañar a los jugadores a lo largo de los distintos procesos, como ventanas FIBA o Juegos Panamericanos.

La única certeza en este momento es que Argentina deberá barajar y dar de nuevo luego de los golpes para afrontar los compromisos venideros de la mejor forma posible.

No deberá faltar compromiso, por parte de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, para tratar de dar un paso adelante y, paso a paso, colocar a la selección en los mejores eventos a nivel mundial nuevamente.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.