Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El conjunto dirigido por Humberto Grondona sucumbió ante los guaraníes que, con gol de Cañete, sacaron ventaja al inicio del partido y luego soportaron los embates albicelestes.
Tras la goleada en el debut, con buen juego y efectividad incluidos, Argentina salió a la cancha en Colonia por segunda vez en este Sudamericano Sub 20. El comienzo mostró un duelo parejo pero apenas con 6 minutos llegó la alegría paraguaya, cumpliendo la ley del «dos cabezazos en al área son gol»: la bajó Escobar y Cañete la mandó dentro del arco.
Desde allí, las acciones fueron todas a favor de nuestro seleccionado, con un rival defendiendo a veces hasta con los 11 jugadores. Pese al abrumador dominio, fueron pocas las situaciones de peligro generadas. Solamente la tuvo Tomás Martínez, desde afuera del área, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, pero sus remates se fueron desviados.
Con esta derrota, el equipo de Humbertito quedó segundo en las posiciones del Grupo A, con 3 puntos, zona que es liderada por Paraguay con 6.
Este domingo, desde las 19, se medirá con Perú (también suma 3) buscando un triunfo que lo acerque a la clasificación para la próxima ronda.
En tanto, en el B, Uruguay derrotó a Brasil y se trepó a lo más alto, mientras que Chile venció a Venezuela y se recuperó de la caída en la fecha inicial.