Por Octavio «Otty» Correa (Desde España, periodista LBD en el Mundial)
El seleccionado argentino de handball sufrió la derrota frente al combinado africano por 22 a 18 y así dejo pasar su última chance de clasificar a los octavos de final del torneo que se disputa en España.
Era el partido clave para obtener el pase a la siguiente ronda, y desde el principio se notó eso ya que ambas defensas eran muy fuertes y los arqueros agrandaban su figura frente a los ataques rivales.
Tanto es así que el primer tiempo terminó 7 a 6 a favor de los tunecinos, con 7 atajadas para cada uno de los guardametas. Por el lado argentino en esa primera mitad el goleador fue Federico Vieyra con dos tantos, y poco para destacar en esos 30 minutos más de lucha que de juego.
En la segunda etapa la tónica del partido seguía igual, pero con más dinámica y el encuentro se tornaba gol a gol, hasta que Argentina se secó en ataque y estuvo más de minutos sin convertir y Túnez sacó una luz de cuatro goles, la cual fue imposible remontar para los dirigidos por Gallardo.
A pesar de quedar eliminados los gladiadores seguirán en competencia por la Copa Presidente y el lunes a partir de las 9 de la mañana enfrentaran a Qatar en el Palacio multiusos de Guadalajara, ciudad distante a 50 kilómetros de Madrid.