Argentina que bien se te ve

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Los conjuntos nacionales de hockey sobre césped tuvieron una jornada increíble al ganar sus respectivos encuentros en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en La Haya, Holanda. Los Leones lo hicieron por 3 a 1 sobre Nueva Zelandia mientras que las «chicas» triunfaron ante Alemania por 3 a 0 con goles de D´Elia, Barrionuevo y Rebecchi. Luciana Aymar se retiró lesionada y es duda para el partido del próximo domingo ante Inglaterra.

Garras, corazón y temple

Los Leones en el primer partido de la jornada superaron con gran nivel al conjunto de Nueva Zelandia por 3 tantos a 1. El gran nivel de la Argentina que mostró en el partido con Alemania, ahora se vio lo mejor de una defensa enfocada en su objetivo que era el orden y el trato de una salida segura desde que se tenía posesión de la bocha.

Desde ahí el conjunto albiceleste manejó los tiempos de un partido que se le dio recién a partir del segundo tiempo cuando el Peillat comenzó a fuerza de córner cortos a edificar una victoria que lleva a la Argentina como puntero de la zona junto con Holanda.

El planteo bien armado desde la defensa dio sus dividendos para que las salidas de contragolpe fueran precisas y encontraran el objetivo de la jugada del córner corto.

De esta manera Gonzalo Peillat convierte su primer ¨hat trick¨ a los 44´, 51´y a los 63 minutos que lo coloca también como bombardero de goles al tope de la tabla de goleadores. Siempre cambiando el lanzamiento, el arquero de neozelandés nunca pudo tener oportunidad ante semejantes tiros. 

Por el lado de las mujeres, Argentina tuvo un buen partido y desde el córner corto supo sacar la diferencia. Silvina D´Elía nuevamente convierte y viene firme en todos los partidos, esta vez a los 4 minutos inaugura el marcador.

Luego Barrionuevo, la especialista, pudo convertir a los 32 minutos del primer tiempo. Un lanzamiento bajo las piernas de la arquera alemana Vogel que se quedó parada.

El cierre fue para el gran momento de Carla Rebecchi que con su nueva posición dentro del ataque argento, siempre queda preparada para el tiro final. De esta manera convierte lejos de Vogel y le da el cierre perfecto a un equipo argentino que necesitaba ganar con autoridad ante semejante rival. 

Alemania quedó muy lejos del arco con una solitaria Stockel que tuvo su oportunidad ante Succi. Una de las cosas malas fue la salida de Aymar la cual terminó lesionada.

Ahora les toca jugar contra Inglaterra. En esta situación a la Argentina le conviene ganar por muchos goles con el último del grupo ya que está primero con igual de puntos que Estados Unidos. Si logra conseguir la primera ubicación del grupo evitaría enfrentarse ante Holanda que viene con buen paso en la otra zona.

620 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.