Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
Con resultado positivo para las leonas y negativo para los leones, el mundial de hockey sobre césped en Holanda acaba de comenzar este domingo 1 de junio.
¨Llegó el día, por eso dimos todo. Ahora a disfrutar el partido¨
Las palabras de la capitana Luciana Aymar en la arenga antes de comenzar el partido. Eso mostró desde el primer minuto de juego al pararse muy adelante y presionar a las sudafricanas.
Con esa actitud al minuto y medio del juego la mejor del mundo (Aymar) atacó por el centro y tiró un bochazo que pudo contener la arquera sudafricana, de esa jugada derivó el rebote y se tiró de cabeza para seguir presionando. Si la mejor del mundo hacía eso, que se podría pretender del resto.
Una defensa en bloque dentro de las 25 yardas y un equipo adoctrinado solamente para defender, el conjunto sudafricano pudo aguantar la presión hasta los 26 minutos del primer tiempo cuando desde el cuarto córner corto a favor para el equipo albiceleste, Silvina D´Elía pudo convertir con un bochazo esquinado al palo derecho de Sudáfrica.
A los 28 minutos, por la misma vía pero esta vez la bocha fue al centro del arco, se coló entre las piernas de la arquera van Deventer y estiró la diferencia en el marcador.
Luego de comenzado el segundo tiempo, a los cinco minutos un nuevo córner corto para el equipo argento fue la vía para que Barrionuevo inaugurara su presencia en la red y con un tres a cero el equipo nacional seguía queriendo más diferencia.
A los 20 minutos del segundo tiempo Delfina Merino convierte el cuarto gol desde un palazo de la derecha que se mete entre van Deventer y el palo izquierdo.
Al minuto de juego se vino un ataque de las sudafricanas por el lado derecho cuando Madsen saca un pase que se levanta en la defensa argenta y Bright desvía para que Succi no pueda reaccionar metiéndose la bocha en su arco.
Cuatro a uno el resultado final que deja tranquila a una Argentina que fue a buscar el partido y se lo llevó con creces. Le deja el mensaje a Holanda que había ganado por 6 a 1 a Japón. El próximo partido es frente a Estados Unidos que ganó su partido a Inglaterra por 2 a 1.
Los Leones comenzaron perdiendo
Un partido que no iba a ser fácil ante un conjunto como el holandés que viene preparado para hacer un gran mundial.
Argentina comenzó con mucha agresividad en los ataques pero poco a poco fue cayendo en la telaraña defensiva que armó Holanda, que construyó el triunfo con ataques certeros y rápidos.
El primer gol lo convierte Valentin Verga, jugador holandés desde un desvío frente a Vivaldi. El hacha Peillat desde su especialidad que es el córner corto, metió el empate para darle chances a un equipo argento que necesitaba un poco de alegría ya que los ataque se hacían más esporádicos y no se podía concretar las intenciones en la red.
Terminaron empatados en el primer tiempo y a cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, los holandeses desde el palo de Van den Weerden en un bestial lanzamiento, hace que la bocha ingrese al arco argentino y rompa la igualdad.
Para cerrar el marcador Hofman convierte desde un fierrazo el tercer gol para dejar sin chances a una Argentina que quiso seguir adelante más con el ímpetu que con las ideas.
Hay que dar vuelta la página y prepararse para el próximo partido que es ante Alemania que le ganó 4 a 0 a Sudafrica. El martes es el día para que las leonas sigan su buen camino y los leones puedan romper el pronóstico ante el campeón olímpico que es Alemania.