Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Este fin de semana en Hong Kong dio comienzo la tercera temporada del certamen eléctrico, y cuenta con presencia argentina. El Hong Kong Central Harbourfront Circuit, sirvió como primer escenario para el torneo, que desde este pasado 9 de octubre de 2016 hasta el próximo 30 de julio de 2017, discurrirá por diez escenarios para un total de doce carreras en cuatro continentes.
La base sigue siendo la misma, chasis Dallara construidos en fibra de carbono y aluminio, los impulsores eléctricos emplean baterías Williams y calzados con neumáticos Michelin. En este último apartado el caucho utilizado es el reciclado (recapado ), montado sobre llantas de 18 pulgadas.
El peso de los autos se reduce en ocho kilos, pasando a pesar cada monoplaza 880 kilos. El sistema de puntuación es similar al empleado en la Fórmula 1, puntúan los diez primeros. El hombre de la pole se lleva tres puntos extras, y el récord de vuelta suma uno más.
En esta nueva edición se incorpora un nuevo equipo, Jaguar, la mítica firma de Coventry vuelve a las carreras tras doce años, luego de su paso por la F-1.
En total son diez equipos con cinco pilotos debutantes, entre los que se encuentra, nuestro compatriota Pechito López, quien junto al inglés Sam Bird, defenderán los colores del equipo DS Virgin.
En lo que respecta a la carrera en sí, el tricampeón de Turismos dejó muy buenas sensaciones sobre el asfalto del trazado chino. Pechito López logró el tercer mejor tiempo y se ubicó en segunda fila junto a su compañero de equipo, Bird.
Tras darse la señal de partida el argentino, y superar la primera variante, fue tocado por el piloto inglés y la amortiguación de su monoplaza quedó muy dañada.
Fue perdiendo posiciones a lo largo de la prueba, y cuando marchaba en el fondo del pelotón, impactó contra el auto de Piquet Jr, que estaba detenido en una curva con problemas mecánicos.
Fue entonces que el piloto nacional tuvo que abandonar y no pudo optar a utilizar el segundo auto de recambio. Finalmente, la carrera fue ganada por Sebastian Buemi, segundo llegó Lucas Di Grassi y tercero fue Nick Heidfeld.
La próxima cita de la Fórmula E, el próximo 12 de noviembre en Marrakech.